Un estudio de la consultoría KPMG estimó el precio de las grandes figuras del fútbol mundial con Mbappé a la cabeza.
A falta de algunos meses para que terminen las competencias en Europa y empiece el mercado de verano, los grandes futbolistas comienzan a recibir ofertas de varias partes del mundo para cambiar de club y tener nuevos desafíos. Sin embargo, el presupuesto toma un rol importantísimo a la hora de fichar jugadores, y es por esto que la consultora KPMG armó una lista de los diez futbolistas más caros del mundo.
Antes de ir con los jugadores más caros, la misma consultora nombra a dos “joyas” del fútbol europeo que han tenido una gran temporada y que en el último año han revalorizado su valor en el mercado. Se trata de Phil Foden y Pedro González, mejor conocido como “Pedri”.

El futbolista del Manchester City aumentó su precio en 20 millones de euros, mientras que el del Barcelona fue el que más revalorizó su precio con un aumento de 26 millones de euros.

Ahora bien, los diez futbolistas más valiosos del mundo son liderados por Kylian Mbappé. El francés figura del París Saint-Germain esta valuado en 185 millones de euros, 15 millones menos que el año pasado. El top cinco lo cierran Harry Kane del Tottenham, Raheem Sterling del Manchester City (ambos valuados en 125 millones de euros), Jadon Sancho del Borussia Dortmund con un valor 118 millones de euros y Neymar Jr del PSG con un precio de 115 millones de euros, 10 menos que el año pasado.

Los jugadores que cierran este “Top Ten” son Mohamed Salah del Liverpool, Marcus Rashford del Manchester United (ambos valuados en 115 millones de euros), Kevin de Bruyne del Manchester City (114 millones de euros) y los dos futbolistas del Liverpool: Trent Alexander-Arnold (111 millones de euros) y Sadio Mané (110 millones de euros).

Sorprende que fuera de los diez más valorizados, no esté Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland (este último quedó décimo primero con un valor de 110 millones de euros).

Además, siete de los diez primeros juegan en la Premier League, y no hay ningún futbolista de la Liga Española ni de la Serie A.