Los éxitos de Jupp Heynckes como delantero


Repasamos los detalles de la carrera futbolística del alemán

Si hablamos de Jupp Heynckes, pensamos de inmediato en uno de los mejores entrenadores de la historia. Sin embargo, un día como hoy, pero en 1945, en Mönchengladbach, Alemania, nacía también un legendario goleador.

Resultado de imagen para jupp heynckes monchengladbach

A lo largo de su carrera como delantero, Heynckes vistió solo dos camisetas: la del Hannover 96 (1967-70) y la del Borussia Mönchengladbach, club de su debut y retiro, en el que participó en los períodos 1963-67 y 1970-78. En los Die Fohlen es considerado como leyenda, después de conseguir 4 títulos de Bundesliga y la Copa de la UEFA (ex Europa League) en 1975. Heynckes, con sus goles, fue el principal protagonista en la época dorada del Gladbach, convirtiendo 290 anotaciones y alzándose hasta la actualidad como el máximo goleador histórico del club. Asimismo, considerando sus conquistas con el Hannover 96, es el tercer goleador histórico de la Primera División Alemana.

Resultado de imagen para jupp heynckes germany 1974

Su carrera junto a la Selección Alemana tampoco debería pasar desapercibida. A partir de su debut internacional en 1967, Heynckes acumuló 14 goles en 39 partidos donde representó a su país. Su mayor logro llegó con la obtención de la Copa del Mundo de 1974 por parte de Alemania Federal. Dos años antes, Heynckes ya se había coronado con la Eurocopa celebrada en Bélgica.

comentarios

Previous Una sequía europea de 35 años
Next La Copa Libertadores va completando su cuadro final