Los equipos nacionales siguen sin destacarse internacionalmente


Las caídas de hispanos y cementeros estiran la dura realidad del campeonato nacional.

En una jornada triste para el fútbol nacional, Unión Española y Unión La Calera fueron eliminados de la Copa Sudamericana 2019.

Los de Independencia viajaron hasta Perú en busca de dar el gran golpe, pero solo recibieron un contraataque más fuerte. El cuadro dirigido por Fernando Díaz cayó por 3 a 0 ante Sporting Cristal, dejando un resultado global de 6 a 0. Lo peor de todo fue la pobre presentación deportiva, donde no se vio amenazada en ningún momento la clasificación incaica.

Los de la región de Valparaíso en cambio, tuvieron una llave más reñida. Se trasladaron a Brasil con la ilusión de dar otra sorpresa y eliminar al Atlético Mineiro. Los albinegros tuvieron las mejores opciones del partido, pero tampoco le pasó por encima al cuadro rojo, que supo aguantar el partido. Cuestión que se plasmó en el 1 a 0 en favor del local, dejando la serie 1 a 1 y llevando el encuentro a penales. Lamentablemente los cementeros fallaron todos sus lanzamientos y los brasileños pasaron a octavos.

Con estos resultados el balompié nacional sigue marcando una mala estadística, que no solamente queda en evidencia en los números sino que también en lo demostrado en el terreno de juego. De los 38 partidos internacionales disputados por escuadras chilenas, solo se han obtenido 8 victorias, con 14 empates y 16 derrotas. Una cuestión que de todas formas se ha ido replicando durante cada temporada y deja en deuda una vez más al fútbol nacional.

 

comentarios

Previous Un nuevo fracaso para el Nico Córdova
Next Estadio Azteca: El Coloso de Santa Úrsula