Los equipos clasificados a la próxima Champions League


Pocas plazas restan para completar el cuadro del torneo más importante de Europa.

Varias ligas europeas ya han llegado a su fin o se encuentran disputando sus fechas finales. En ese contexto, muchos campeones ya están coronados en los torneos domésticos y el resto de los equipos deben conformarse con clasificarse a una competencia de la UEFA, donde la Champions League se presenta como un más que buen premio de consuelo.

Actualmente, 22 son las escuadras que ya tienen un boleto asegurado para la próxima edición del torneo más importante del viejo continente, cuya final se disputará en el Estadio Olímpico Ataturk de Turquía.

Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia, que obtuvo su cupo en la última fecha de La Liga, están por el lado de España; Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham van por Inglaterra; Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen completaron las plazas en Alemania; Juventus y Nápoli por Italia; PSG y Lille por ahora son los dos clasificados de Francia; Benfica por Portugal; Genk de Bélgica: Zenit representando a Rusia; Salzburgo por Austria; Galatasaray por el lado de Turquía y el Shakhtar Donetsk de Ucrania, son los clubes clasificados para la temporada 2019/2020.

Con esto en consideración, son cuatro los cupos directos a la fase de grupos que faltan por definir. La Serie A hasta el momento sumaría a Inter de Milán y Atalanta, aunque todo se decidirá en la última jornada, donde Milan y Roma también se juegan su chance. Chelsea-Arsenal será la final de la presente Europa League y si los Blues consiguen la victoria, cederán un cupo a la Ligue 1, siendo el Olympique de Lyon el beneficiado. Si los Gunners se consagran, la Premier League tendrá cinco representantes en Champions League. Por último, Lokomotiv de Moscú y Krasnodar se pelean la última plaza en Rusia, estando empatados en puntos a una fecha del termino del torneo ruso, pero el primero con mejor diferencia de gol.

A ellos debemos sumar los elencos que integrarán el cuadro final de los grupos, debiendo superar las fases previas del torneo continental. En ese marco, equipos como Ajax, PSV, Porto, PAOK, Dinamo de Kiev, Brujas, Celtic y Young Boys, son algunos de los equipos que deberán luchar los seis cupos para ingresar a la última fase del certamen.

comentarios

Previous Las estrellas de La Roja Sub-23
Next El sueño de Benevento