Los equipos afinan detalles a días del inicio de la Copa Davis 2019


La baja de ciertos jugadores ha traído problemas a algunos países.

El próximo lunes, se dará inicio a la inédita fase final de la Copa Davis 2019. En su nuevo formato, el torneo enfrentará a los equipos primero en una fase grupal, donde el mejor de cada una de las seis zonas y los dos mejores segundos serán los clasificados a cuartos de final.

En ese sentido, hace mucho tiempo que se manejan los integrantes de cada país, cuestión que no ha estado exenta de problemas para algunos equipos que han sufrido las bajas de algunos de sus exponentes, siendo en algunos casos los mejores ‘singlistas’ de su delegación.

Este es el caso de Alemania, que comparte el Grupo C junto a Chile y Argentina, y que ha sufrido el alejamiento de Alexander Zverev (7° ATP). El teutón señaló hace mucho tiempo que no estaba de acuerdo con el formato actual que tomó la competición y que no iba a participar, cuestión que fue ahora ratificada.

En el caso de Croacia (vigente campeón), sentirá la ausencia del jugador con más experencia del equipo y su segunda mejor raqueta, ya que Marin Cilic (39°) tuvo que abandonar el torneo madrileño debido a una lesión en su rodilla. Se pensó en Ivo Karlovic (106°), otro tenista con recorrido en el circuito, pero también decidió restarse aunque por temas económicos. Nino Serdarusic (283°) o Borna Gojo (281°) podrían ser quienes llenen el lugar del ex número 3 del mundo.

Quizás menos perjudicados quedó Canadá, aunque también perdió a un ex número 3 del orbe como Milos Raonic (31°) por una lesión a la espalda. La presencia de Denis Shapovalov (15°) y Félix Auger-Aliassime (18°) en la delegación norteamericana sigue siendo un colchón grande para su país, por lo que la inclusión de Brayden Schnur (94°), quien ha tenido una ascendente carrera en los últimos años, puede aportar nuevos aires.

comentarios

Previous Un nuevo evento masivo confirmado en el país
Next Con 2 conocidos de Chile: Los semifinalistas del Mundial Sub 17