Los disparos contra el presidente del SIFUP


Gamadiel García dio a conocer su experiencia personal en el marco de las manifestaciones.

El ex futbolista, relató a Cooperativa la desagradable experiencia que le tocó enfrentar de cara a las manifestaciones sociales de las últimas semanas. El timonel de la asociación sindical fue una de las cientas de víctimas de la brutalidad policial que impera por estos días.

Según comentó el dirigente, se encontraba en una de las protestas cuando un grupo de efectivos policiales comenzó a actuar con violencia desmedida, disparando a mansalva. En ese contexto, siete perdigones impactaron el cuerpo del ex Universidad de Chile.

“De la nada llegó un piquete de Carabineros, que empezó a disparar a mansalva. Lacrimógenas, perdigones y me tocó. Fueron siete”. Señaló a la radioemisora,

El Sindicato de Futbolistas profesionales ha emitido diversas declaraciones a lo largo del despertar social, como por ejemplo la condena a José Antonio Kast por sus declaraciones en contra de Charles Aranguiz.

En lo futbolístico, cabe consignar que el ente que comanda García tomó la decisión de no jugar este fin de semana, por lo que la reanudación del torneo nacional continuará en suspenso.

comentarios

Previous Erling Haaland mantiene su eficacia en Champions League
Next Un viejo (e ingrato) conocido en octavos de final