Los descartados de Zidane para la próxima temporada


El Madrid ya avisó al plantel que no habrá fichajes a causa de la crisis económica, por lo que el club necesita hacer caja con la venta de algunos jugadores

Luego de la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Manchester City de Pep Guardiola, el conjunto merengue ya piensa en la próxima temporada, donde el club necesitará la venta de algunos jugadores para poder sobrellevar la crisis económica a causa del coronavirus. Gareth Bale y James Rodriguez lideran la lista de prescindibles.

Bale (31 años) y Rodríguez (29 años) encabezan la lista de los prescindibles para “hacer caja” de cara a la próxima temporada.

Así lo anticipó este jueves el diario AS de España, que entregó el nombre de los ocho jugadores que el Madrid espera poner en el mercado para poder ingresar dinero a las arcas del club, debido al golpe económico que ha afectado a toda Europa generada por la pandemia del coronavirus.

En el caso del colombiano, necesita ser transferido esta temporada, debido a que su contrato finaliza a mediados del 2021 y, en caso de no ser así, podría irse gratis del club. Por otra parte, la situación del galés es algo más complicada, pues el jugador quiere cumplir su contrato (vence en junio del 2022). El problema para el Madrid con Bale es el alto salario: 2o millones de euros anuales.

Martin Odegaard (21 años), quien estuvo cedido en la Real Sociedad, es uno de los jugadores que será tomado en cuenta para la próxima temporada.

Según el citado medio, el resto de los futbolistas serían Mariano Diaz, quien ha manifestado sus deseos de quedarse a pesar de no ser tenido en cuenta por Zidane. Sin embargo, el club también desea hacer caja debido a su salario: 4,5 millones por temporada. Se le suma Lucas Vázquez, que finaliza contrato a mediados del 2021, por lo que el club no ve malos ojos “hacer caja” debido a que Vinicius y Rodrygo le han quitado protagonismo. Los otros cuatro jugadores son futbolistas que estuvieron a préstamo en la pasada temporada: Sergio Reguilón (Sevilla), Borja Mayoral (Levante), Jesús Vallejo (Granada) y Óscar Rodriguez (Leganés).

comentarios

Previous Vidal avisa al Bayern: "Van a jugar contra el mejor equipo del mundo"
Next Daniel Morón y rumores sobre el regreso de Bravo a Macul: "Volverá para rendir, no para darse un gustito”