Los deportistas chilenos siguen en ruta hacia Tokio 2020


Con una camada ya clasificada, otros siguen en camino rumbo a Japón.

La actualidad del deporte olímpico chileno ha tenido noticias de dulce y agraz. Por un lado, el hockey césped femenino quedó fuera del repechaje rumbo a Tokio 2020, cayendo por 2 a 1 (global 5-1) ante Gran Bretaña, actual campeón olímpico, encontrando el fin al sueño de llegar a la cita asiática.

Lo positivo estuvo marcado por el ciclismo, donde Denisse Ahumada se suma a la lista de representantes nacionales del próximo año en virtud de haberse mantenido dentro de las mejores 100 del ránking mundial de ruta. Adicionalmente, más deportistas se encuentran en carrera debido a su buen presente en sus respectivas temporadas.

La semana pasada, la judoka nacional Mary Dee Vargas realizó una gran actuación en el Grand Slam de Abu Dhabi, instancia en la que llegó hasta octavos de final, antes de caer ante la ucraniana Daria Bilod, actual campeona del orbe. Este avance le permitió llegar al lugar 36 del ránking olímpico, de momento sacando pasajes a Japón. Joaquín Niemann y Cristian Garin se encuentran en ruta, pero también siguen esperando el corte definitivo.

Ellos se podrían sumar a los chilenos que ya tienen ganado su lugar en las Olimpiadas como María José Mailliard y Karen Rojo (Canotaje), Francisca Crovetto (Tiro Skeet), Martín Vidaurre (Ciclismo), Simona Castro (Gimnasia), Esteban Bustos (Pentatlón Moderno), Ignacio Montesinos (Equitación) y Kristel Köbrich (Natación) y la mencionada Denisse Ahumada. Tomás Barrios se encuentra en una situación especial, ya que se ganó el derecho a estar en Tokio, pero los criterios de clasificación le piden estar dentro de los 300 de la ATP el próximo año (actualmente estaría fuera, en virtud de su ubicación en el casillero 324°).

 

 

comentarios

Previous El gran momento de Fabián Orellana en Eibar
Next Así quedó el Torneo de Maestros