Los cortados y olvidados de Rueda


De cara a los últimos amistosos del 2018 para La Roja, varios son los nombres que no han estado o comienzan a perder terreno en el proceso del DT colombiano

Como en cada convocatoria, más de alguna sorpresa pudimos encontrar en la última nómina de la Selección para los amistosos del 16 y 20 de noviembre ante Costa Rica y Honduras, respectivamente. Y sumando ésta a las presentaciones del mes pasado frente a Perú y México, la accidentada gira asiática y los duelos del primer semestre con rivales europeos, ya se puede ir sacando conclusiones acerca de los jugadores que definitivamente no tienen cabida o que al parecer no lograron convencer al seleccionador nacional.

El caso más destacado es sin duda el de Marcelo Díaz. El volante que fuera pieza clave en la conquista del bicampeonato de América, no ha sido considerado para ninguno de los llamados del DT cafetero, pese al gran momento que vive en el fútbol argentino y las voces que lo piden a gritos de vuelta en la selección. Y si hablamos de emblemas de la generación dorada, otro evidentemente cortado es el delantero Eduardo Vargas, que desapareció de las convocatorias tras una supuesta indisciplina en la primera concentración de Rueda al mando de La Roja, enfrentando hoy un nuevo lío conductual que también lo tiene sin jugar en el Tigres mexicano.

Una postal que podría no volver a repetirse en La Roja

Claudio Bravo, capitán e indiscutido líder del camarín chileno, difícilmente podría ser considerado en medio de su larga recuperación tras la rotura del tendón de aquiles sufrida en agosto, aunque quedará por ver si logrará recuperar su lugar atendido el buen desempeño de Gabriel Arias y demases reemplazantes que han ocupado el arco nacional, los cuales también han ido relegando a otro habitual como era Cristopher Toselli.

En línea con la búsqueda de recambio por encima de los resultados inmediatos, discurso del técnico que se vio ahora traicionado con la nominación de cartas como Jhonny Herrera y Esteban Paredes, sí han visto cerrada la puerta por el tema de la edad otros como Jorge Valdivia y Gonzalo Jara. Siguiendo con campeones de América actualmente borrados, están también el Gato Silva, Edson Puch y el Chapa Fuenzalida, además del Mati Fernández que volvió luego de 2 años para el amistoso con Perú, donde en solo 45 minutos cumplió una discreta actuación que lo tiene nuevamente entre los descartados.

La edad y la ausencia de 10 clásico en el esquema de Rueda, dificultan el regreso del Mago a la selección

Respecto de opciones que asomaban como recambio natural, poco y nada considerados han sido nombres como el del atacante Felipe Mora, de pulseada perdida con un Nico Castillo que fue figura en el triunfo contra México, además de 2 ex azules que militan hoy en Brasil: Leonardo Valencia y Angelo Araos. En la posición que más ha costado llenar, la de lateral izquierdo, han desfilado sin convencer ni volver a aparecer en esta nómina, Miiko Albornoz, Eugenio Mena y Alfonso Parot.

Beausejour puede en esta pasada adueñarse definitivamente de la banda izquierda chilena

¿A quién les gustaría seguir viendo o volver a ver?

comentarios

Previous Los hechos insólitos que ha visto un Boca-River
Next El primer bochorno del "loco"