Los colores de Diego Rubio


Con 25 años, el delantero ha vestido ya 7 camisetas.

El hijo menor de Hugo Rubio, fue una de las cartas de ataque elegidas por Reinaldo Rueda en esta convocatoria y en el duelo del martes ante Estados Unidos, podría ser opción debido al conocimiento que el ex Colo Colo tiene del medio. Desde el año 2016, Diego milita en el Colorado Rapids de la Mayor League Soccer. Pero antes de recalar en su actual vestuario, Diegol tuvo pasos por varias otras instituciones.

Diego Rubio junto a Colo Colo 2011.

Ya por todos son conocidos sus inicios en Colo Colo, cuando con tan sólo 17 años debutó en 2011 con la camiseta del cuadro popular, terminando la temporada como uno de los mejores jugadores jóvenes del medio. Ello lo llevó a su primera experiencia internacional, la cual era bastante ambiciosa: el Sporting de Lisboa portugués.

En su primer paso por Portugal, logra marcar un tanto en 19 encuentros.

Tras no encontrar la regularidad esperada en la institución lusa, en 2013 es cedido al Pandurii Targu Jui de la primera división de Rumania. A principios de 2014 y sin poder encajar en el fútbol rumano, emigra hacia los países nórdicos para fichar, a través de un nuevo préstamo, en el Sandnes Ulf de Noruega, donde sí logra demostrar buen rendimiento, en lo que sería su mejor temporada en el viejo continente.

En el cuadro noruego se consagra como el goleador del equipo con 8 tantos.

A mediados de ese mismo año, decide volver a probar suerte en el Sporting, pero es relegado al equipo filial portugués donde de todos modos cumple buenas actuaciones, lo que le permite alternar con el primer equipo. Al finalizar la temporada, se hace dueño de su pase el Real Valladolid, elenco que por ese entonces militaba en la segunda división de España. Lamentablemente junto al elenco Pucela, las cosas no le salen como esperaba, por lo que en 2016 decide buscar nuevos rumbos.

Con el cuadro hispano firmó un contrato de 4 años.

En este contexto, los españoles ceden al atacante al Kansas City de la MLS. Sus buenas actuaciones conducen a su fichaje definitivo por parte del club norteamericano, donde permaneció hasta comienzos de este año cuando se oficializó su fichaje en el Colorado Rapids.

comentarios

Previous El certero Ramos a la caza del récord
Next Barthez sobre ruedas