Los clasificados a Tokio 2020 y los que aún pueden sumarse en estos Panamericanos


Dos deportistas chilenos se sumaron a dos ya clasificadas, a la espera de otras definiciones

Llegada la última semana de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Team Chile acumula un total de 19 medallas (5 oros, 7 platas y 7 bronces). De dichas preseas, hubo 2 que tuvieron un condimento especial, ya que significaron para sus ganadores el pasaje directo para los Juegos Olímpicos que se celebran el próximo año en la capital japonesa.

Se trata del atleta y medallista de plata en el pentatlón moderno, Esteban Bustos, junto al tenista Tomás Barrios, subcampeón en la competencia de singles y cuyo boleto está condicionado a que el chillanejo se ubique dentro de los 300 mejores del ránking ATP para la fecha de la cita olímpica. Ambos se unen a la tiradora Francisca Crovetto y a la nadadora Kristel Kobrich, que sellaron sus respectivas clasificaciones con un bronce en el Panamericano de Tiro de Guadalajara 2018 y un segundo lugar en el Women Freestyle de Estados Unidos a principios de este año.

Francisca Crovetto obtuvo la medalla de plata en tiro skeet en estos Juegos

Por otra parte, hay 2 disciplinas colectivas que también se mantienen en la lucha por un cupo olímpico. Hablamos del handball masculino que enfrenta hoy a las 21:30 una histórica final contra Argentina, además del hockey césped en categoría masculina y femenina, selecciones que se verán las caras hoy con México en cuartos de final y mañana con Argentina en semifinales, respectivamente.

comentarios

Previous ¿En qué está Salvador Cabañas?
Next Harry Maguire y la inflación del mercado de fichajes