Los cinco momentos más icónicos de la carrera de Eduardo Vargas


Este 20 de noviembre, el segundo goleador histórico de la selección chilena celebra sus 31 años.

Un día como hoy, pero de 1989, nació en Renca uno de los delanteros más excepcionales de la selección chilena: Eduardo Vargas. A continuación, repasamos los logros deportivos más importantes en su carrera.

Campeón y goleador de Copa Sudamericana con la “U”

Corría el año 2011 y la Universidad de Chile conseguía un hecho histórico, la obtención de Copa Sudamericana, la que significó su primer título internacional. La figura de ese torneo sería nadie más y nadie menos que Eduardo Vargas, quien a sus 22 años, además se proclamaría mejor jugador torneo y goleador, con 11 anotaciones.

Eduardo Vargas y Osvaldo González sostenieno el trofeo de Copa Susamericana.

Único chileno en anotar un “Hat-trick” en Europa League

Tras un excelente paso la “U”, el delantero chileno pasó al S.S.C. Napoli, donde no mostró su mejor versión. Jugó 28 partidos y anotó solo tres goles, aún así, esas tres anotaciones le sirvieron para romper un nuevo récord. En la primera vez que anotaba para el cuadro italiano, Vargas hizo triplete ante el AIK Solna de Suecia por la Europa League, lo que lo convirtió en el único chileno en anotar un “hat-trick” en dicha competición.

Bicampeón de América con Chile

“Turboman” se consagró campeón la de Copa América junto a “La Roja” en dos ocasiones, el año 2015 cuando la copa se jugó en nuestro país y el año 2016, fecha en la que se celebró la Copa América Centenario.

El actual jugador de Atlético Mineiro ha sido uno de los jugadores más importantes de “La Roja” en estos últimos años y esto se puede ver en la relevancia que tuvo en la obtención de las dos copas. En ambas ediciones, Vargas fue el máximo anotador del campeonato, el 2015 compartió el logro con el peruano Paolo Guerrero, con cuatro goles, y el 2016 fue goleador absoluto con seis anotaciones.

Eduardo Vargas levantando la Bota de Oro de la Copa América Centenario y a su lado el título obtenido por Chile.

Vargas v/s Perú: el héroe que le dio a Chile su paso a la final de Copa américa

En el año 2015, Chile volvía a ser anfitrión de Copa América después de 24 años y, tras el buen rendimiento del equipo nacional en el torneo y la sensación de revancha que había quedado tras el Mundial de Brasil 2014, la ilusión de ganar la competición era cada vez más grande.

Uno de los partidos más recordados de ese torneo fue la semifinal contra Perú, que terminó en una victoria por 2 a 1 para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, en el que el Vargas fue la figura.

El delantero aportó con los dos tantos, anotó un golazo desde 30 metros fuera del área, que muy probablemente sea de los más recordados en la historia futbolística de nuestro país, y metió a Chile en la final del torneo organizado por la Conmebol después de 28 años sin haber llegado a la última ronda.

Segundo goleador histótico de la selección chilena

El año 2019, en un partido contra Japón válido por la fase de grupos de la Copa América de ese año, el jugador formado en Cobreloa se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de Chile tras anotarle dos goles al cuadro asiático, que jugó como invitado en la copa. Con esto, Vargas registró 38 dianas por el equipo nacionalsuperando por un gol a Marcelo Salas y, hasta el día de hoy, solo le saca ventaja Alexis Sánchez, con 45 abrazos de gol.

“Turboman” celebrando uno de sus goles contra Japón.

comentarios

Previous No va más: Nicolás Larcamón renuncia a la banca de Curicó Unido
Next Jean Beausejour: "Los nuevos talentos de la selección tienen dificultad para imponerse"