Los cinco grandes refuerzos para la B


Dos defensas, dos volantes y un delantero asoman como los fichajes más llamativos del ascenso

Se reanudó ayer viernes el Campeonato Nacional de Primera División y hoy es el turno de la Primera B, cuyos 16 equipos no quisieron quedarse atrás en materia de contrataciones durante el receso de Copa América. Ya sea peleando en la parte alta de la tabla o luchando por evitar perder la categoría, los clubes del ascenso salieron a buscar en la misma división, en Primera A o en el extranjero, los jugadores más adecuados para fortalecer sus plantillas de cara a la otra mitad de torneo, siendo estos cinco futbolistas los que destacamos como los principales refuerzos para esta segunda rueda:

1- LUCAS DOMÍNGUEZ (Rangers): El central formado en Audax Italiano, que tuvo un fugaz paso por Colo Colo el 2013 e incluso apariciones con La Roja durante la era Bielsa, llega a reforzar la zaga de los talquinos buscando por supuesto aportar a los objetivos piducanos, pero también recuperar la regularidad perdida en su reciente paso por Everton de Viña del Mar.

2- BRAULIO LEAL (Magallanes): El experimentado volante de corte, capitán del O’Higgins campeón del Apertura 2013 y luego jugador de San Luis y Deportes Iquique, reforzará el mediocampo del conjunto carabelero en la que podría ser, con 37 años, probablemente la última temporada de su carrera.

3- MATÍAS CAMPOS TORO (Santiago Wanderers): Desechado por la Universidad de Chile tras un flojo primer semestre, el también ex Audax y Unión Española llega al puerto de Valparaíso a intentar adueñarse de la banda izquierda caturra y reencontrase con el nivel que alguna vez lo llevó a la selección chilena.

4- MARCELO ALLENDE (Magallanes): A sus 20 años, el pequeño volante ofensivo ya puede contar haber capitaneado a una selección sub 17 en un Mundial y haberse probado nada menos que en el Arsenal inglés. Ahora sumará su tercer club (después de Santa Cruz y Necaxa), en busca del despegue definitivo de su promisoria carrera.

5- GASTÓN CELLERINO (Deportes Temuco): El espigado atacante y protagonista de grandes momentos de nuestro balompié, como el vistoso gol de chilena por Rangers aplaudido por el mismo árbitro Carlos Chandía o la patada al pecho del portero Mauricio Viana (luego compañero suyo en Wanderers), regresa a Chile tras una vuelta por el mundo para ahora aportar con sus goles al ”Pije”, cuadro que marcha hoy a 5 puntos del líder Cobreloa.

comentarios

Previous Fichajes de un equipo dormido
Next ¿Dónde encajaría Vidal en el esquema de Antonio Conte?