Los chilenos que defenderán el oro en Lima 2019


Siete deportistas nacionales obtuvieron el primer lugar de sus categorías en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

En la antesala de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, La Arenga del Abuelo repasa quiénes fueron los chilenos que obtuvieron la medalla de oro en la edición pasada del evento multideportivo continental y que, a partir del 26 de julio en Perú, defenderán sus preseas e intentarán repetir una buena actuación representando al país.

BÁRBARA RIVEROS – TRIATLÓN

Resultado de imagen para barbara riveros toronto 2015

La especialista en triatlón fue la encargada de conseguir el primer oro para el Team Chile en los Panamericanos de 2015. En suelo canadiense, Riveros registró una marca de 1:57:18 y se colgó su segunda medalla panamericana tras alcanzar la plata en Guadalajara 2011. A sus 31 años, es la pentacampeona vigente del Ironman de Pucón y candidata muy fuerte para hacerse con la medalla de oro por segunda vez consecutiva en Lima 2019.

EMANUELLE SILVA – PATINAJE

Resultado de imagen para emanuelle silva toronto 2015

En la categoría de 200 metros contrarreloj, el velocista nacional se impuso en Toronto 2015 con un tiempo de 16 segundos y 138 milésimas. Silva fue el segundo chileno en conseguir la medalla de oro en toda la historia de este deporte a nivel panamericano.

FELIPE LEAL Y ÓSCAR VÁSQUEZ – REMO

Imagen relacionada

Esta dupla masculina logró colgarse la presea dorada en Canadá de una manera muy ajustada. Tras realizar una muy buena carrera, igualaron en el tiempo global con sus pares argentinos Haack-López, quienes también obtuvieron el primer lugar de la competencia al marcar 6’27”770. A diferencia de Vásquez, Leal no estará en Perú para defender su medalla de oro.

NICOLÁS JARRY Y HANS PODLIPNIK – TENIS

Resultado de imagen para jarry podlipnik toronto 2015 oro

En los dobles masculinos de Toronto 2015, Jarry y Podlipnik sobresalieron como los mejores del continente al superar en la final a los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis por 6-4 y 7-6. “La Torre”, recientemente ganador del ATP de Bastad, representará a Chile en las categorías de singles y dobles mixtos, donde competirá junto a Alexa Guarachi. En cambio, la dupla masculina nacional será conformada por Alejandro Tabilo y Marcelo Barrios, quienes también participarán de forma individual.

FELIPE MIRANDA – ESQUÍ ACUÁTICO

Resultado de imagen para felipe miranda toronto 2015 oro

El último oro chileno en los Juegos Panamericanos de 2015 fue conseguido por Felipe Miranda. En su condición de campeón mundial de overall, el abanderado nacional en Lima 2019 cumplió con las expectativas y logró una marca de 2.777 puntos.

comentarios

Previous El top 10 del Ranking Mundial de Clubes y los mejores chilenos
Next Karla Ortiz: De estar fracturada a tetracampeona mundial