Los antecedentes del equipo chileno de Copa Davis ante Alemania


El cuadro criollo tratará de reponerse tras la caída de hoy.

El equipo chileno de Copa Davis tuvo una amarga jornada en Madrid. Tanto Cristian Garin como Nicolás Jarry perdieron sus duelos contra Diego Schwartzman (6-2, 6-2) y Guido Pella (6-4, 6-3), respectivamente, mientras que en el dobles la misma “Torre” junto a Hans Podlipnik cayeron ante Máximo González y Leonardo Mayer por 6-3 y 7-5.

El jueves a partir de las 7:00 horas de nuestro país, la delegación nacional buscará seguir con vida en el torneo cuando se enfrente a Alemania. Solo una buena actuación frente a los teutones le pueden dar la posibilidad de avanzar en el cuadro, siendo la vía más probable como uno de los dos mejores segundos (porcentaje de sets ganados o games ganados si están empatados son los criterios).

En esta competición, no se registran duelos previos entre los europeos y criollos, aunque sí existen algunos antecedentes entre quienes disputarán la serie. En singles, Jan-Lennard Struff (35°) no registra partidos contra Garin, mientras que con Jarry registra un solo duelo jugado en 2018, el cual fue ganado por el capitalino en el ATP de Winston-Salem por 6-2 y 6-2. En tanto, las dos primeras raquetas chilenas no han disputado encuentros frente al veterano Philipp Kohlschreiber (79°) ni frente a Dominik Koepfer (94°).

En cuanto al dobles, el “Príncipe” derrotó junto al mexicano Máximo González a Jan-Lennard Struff y Ben McLachlan en los octavos de final de Kitzbuhel 2018 por 7-5, 2-6 y 13-11. Finalmente, el número dos nacional tiene un registro actual ante la poderosa dupla alemana compuesta por Kevin Krawietz (9° dobles) y Andreas Mies (11° dobles), cuando junto al uruguayo Pablo Cuevas los derrotaron en los cuartos de final del ATP de Hamburgo 2019 por 6-3, 4-6 y 10-7.

comentarios

Previous La polémica que sacude al torneo Sub 19
Next Hans Podlipnik: "Tenemos un equipo que siempre ha dado sorpresas en la Copa Davis"