Los 801 goles de Cristiano Ronaldo en el fútbol profesional


El portugués anotó un doblete ante el Arsenal para superar esa marca

Cristiano Ronaldo no se aburre de hacer historia en el fútbol. En el duelo de hoy ante el Arsenal por la Premier League superó los 800 goles como futbolista profesional en partidos oficiales, quedando a cuatro goles de alcanzar a Josef Bican, quien es, según los registros, el máximo goleador en la historia de este deporte.

En su segundo paso por los “Diablos Rojos”, Ronaldo ha anotado 12 goles en 16 partidos.

Desde su debut el 14 de agosto del 2002 en el Sporting de Lisboa, el atacante comenzó a escribir una historia inédita en el fútbol, llegando a los 1.095 partidos oficiales con pasos por diferentes clubes y sus años defendiendo los colores de Portugal, rompiendo diferentes marcas en el fútbol mundial y ganando diferentes trofeos.

En el Real Madrid, CR7 batió la mayoría de sus récords y llegó a anotar en 450 oportunidades. Además, en los nueve años que vistió la camiseta “merengue” conquistó la Champions League en cuatro oportunidades, y se transformó en el goleador histórico de la competencia europea.

La última “Orejona” que levantó Ronaldo fue en la temporada 2017-2018, derrotando al Liverpool en la final con el Real Madrid.

Ahora, en su segundo paso por el Manchester United, club en el que ha marcado 130 goles, el delantero sigue marcando diferencias y le ha entregado puntos fundamentales a un equipo que ha sido muy criticado en esta temporada y que tuvo que cambiar de director técnico por los malos resultados. 

Con su país, el jugador ha convertido 115 goles, ha disputado cuatro mundiales y ha estado presente en los dos primeros títulos que han ganado “Los Lusos” en su historia: Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League 2019.

A sus 36 años, Ronaldo ha señalado que tiene muchas ganas de seguir jugando, romper récords y ganar cosas importantes con su equipo y, en especial, con la selección portuguesa, quien está peligrando en su clasificación a la Copa del Mundo, donde tendrá que luchar en el repechaje por obtener el cupo, con el riesgo de enfrentar en una final al campeón de Europa, Italia.

 

comentarios

Previous A 6 años del debut de Kylian Mbappé en el profesionalismo
Next Se definieron los equipos que pelearán por un cupo en la final de la Copa Davis