Los 5 récords de “Su Majestad”


Roger Federer celebra su cumpleaños Nº 39 con más de algún récord sorprendente en su carrera como tenista.

Roger Federer es, sin duda, una leyenda del tenis y uno de los mejores deportistas de la historia. Hoy, en el día de su cumpleaños , analizaremos cinco grandes récords que ostenta el suizo.

El récord más importante de “Su Majestad” tiene que ver con que es el tenista masculino con más títulos de Grand Slam en la historia (20). Los que le siguen son Rafael Nadal con 18 y Novak Djokovic con 16. El que más veces ganó fue Wimbledon, coronándose en ocho ocasiones. Esto también lo cataloga como el que más veces lo ganó en la historia.

El rey de Wimbledon. Roger es el tenista que más veces ha ganado en canchas de hierba, con 187 victorias.

Roger es el jugador con más semanas como número uno (310). En este ránking es seguido por Pete Sampras con 286 semanas en los más alto de la clasificación. De aquellas 310 semanas, 237 transcurrieron de forma consecutiva, detalladamente desde el 2 de febrero de 2004 hasta el 11 de agosto de 2008.

Federer es, además, el tenista con más finales ganadas de forma consecutiva (24). La primera ocurrió en Viena en 2003 y la racha finalizó en Bangkok en 2005.

El comienzo de una era: Su título en Viena 2003 junto con Carlos Moyá fue el primero de 24 títulos ganados en forma consecutiva.

“Su Majestad” es el único jugador de la historia en ganar cinco veces consecutivas dos torneos distintos de Grand Slam (Wimbledon 2003-2007 y Abierto de Estados Unidos 2004-2008).

Finalmente, el último récord que repasaremos también tiene que ver con los Grand Slam. Federer es el único jugador en ganar 10 finales de forma consecutiva, desde Wimbledon 2005 hasta el Abierto de Estados Unidos en 2007.

Su rivalidad deportiva contra Rafael Nadal ha marcado su carrera tenística. Ambos han disputado palmo a palmo los primeros puestos del ATP durante años.

Roger, quien pretende jugar hasta los 40, quedará en la historia como uno de los tenistas más ganadores y exitosos de este deporte. Su calidad y técnica lo han llevado a ganar prácticamente todo.

comentarios

Previous Álvaro Pereira se quiere vestir de blanco: "Le tiraría un par de centritos a Paredes"
Next Ronaldinho podrá salir libre de Paraguay