Los 5 momentos más destacados de la carrera de Diego Armando Maradona


El ídolo del fútbol mundial hubiese cumplido 61 años este 30 de octubre

Diego Armando Maradona, un personaje histórico en el deporte que dejó este mundo en noviembre del año pasado, hubiese celebrado un año más de vida este sábado. El astro del fútbol argentino tuvo una carrera con un sinfín de polémicas, pero aún así, es recordado por los momentos gloriosos que dejó en el campo de juego. Aquí recordaremos cinco de ellos.

1. Campeón del mundo en 1986

Diego Armando Maradona mostró su mejor nivel futbolístico en el Mundial de México 86`. Aquel torneo sería la consagración del volante como el ídolo máximo del fútbol argentino. El gol con la mano contra Inglaterra, el mejor gol de todos los tiempos contra la misma selección británica y la recordada final contra Alemania, son momentos que quedaron en la retina de los fanáticos del deporte en el mundo.

Maradona disputó cuatro Copas del Mundo: España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

2. Su paso por Nápoles

El traspaso de Diego Armando Maradona al fútbol italiano es considerado como uno de los más simbólicos en la historia del fútbol. Llegó desde Barcelona a revolucionar un club del sur de Italia que siempre era vapuleado por los clubes más grandes. El argentino fue figura durante varios años en aquel país, ganando varios títulos con los napolitanos y escribiendo su nombre con letras doradas en los libros de historia del equipo.

En su etapa por el Napoli consiguió dos Serie A, una Supercopa Italiana, una Copa Italia y una Copa UEFA.

3. El regreso a Boca Juniors

En 1995, un año después de haber dado positivo en el doping en el Mundial de Estados Unidos 1994, el “Pelusa” anunció su retorno al club de sus amores, Boca Juniors. Ante una Bombonera llena que coreaba su nombre, el Diego volvió a la cancha del equipo que lo vio partir al fútbol europeo. Cabe destacar que hoy un palco del estadio lleva su nombre.

En el cuadro “Xeneize” Maradona le dijo adiós al fútbol en 1997.

4. Su debut en Argentinos Juniors

Un 20 de octubre de 1976, en un duelo entre Argentinos Juniors y Talleres de Córdova, debutó con 15 años Diego Armando Maradona. Un joven que nació en la cantera del club comenzó a maravillar a todo el fútbol argentino con un talento innato que prometía bastante; una intuición que no falló. Aquel día comenzó la historia del “10”.

El actual estadio de Argentinos Juniors lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

5. La llegada a Newell`s Old Boys

En los medios trasandinos circulaba la información de que Diego Maradona podría retornar al fútbol argentino. La gente no lo creía, ni menos que llegara a Newell`s. Sin embargo, todo era cierto. Después de un largo paso por Europa, cumpliendo una trayectoria de altos y bajos, en un momento complicado en su vida personal, el Diego se puso la camiseta del club de Rosario. A pesar de que tuvo un breve paso, eso basto para que el jugador se ganara el amor de la hinchada “leprosa”.

Maradona jugó siete partidos vistiendo la camiseta de Newell`s y anotó un gol.

comentarios

Previous Argentina y Brasil jugarán en el Bicentenario de San Juan con aforo completo
Next Manuel Pellegrini: "Estoy orgulloso que la gente del Betis esté contenta con el equipo"