Los 40 del “Tanque”


El histórico futbolista de Colo Colo cumplió un año más de vida y, a sus 40 años, siguen vivos todos los logros que ha conseguido a lo largo de su carrera

Esteban Paredes festeja su cumpleaños n°40 en medio de una pandemia, pero eso no ha sido una excusa para recordar la extensa carrera del goleador albo.

El “Tanque” inició su carrera en Santiago Morning y, antes de llegar a Colo Colo, pasó por equipos como Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca Junior y Cobreloa.

Paredes fue oficialmente presentado en los albos el 23 de junio de 2009, con un contrato por 3 años. Ahí Esteban empezaría a escribir su historia con el “Cacique”.

Paredes es el máximo anotador histórico del fútbol chileno con 216 goles.

El 21 de julio de 2009, Paredes anotó su primer gol con los albos ante Deportes La Serena. En la siguiente fecha convertiría su primer triplete ante su ex club, la Universidad de Concepción.

Tras 3 años en el Monumental, donde anotó 58 goles y ganó un titulo, Esteban tomaría sus maletas rumbo a México luego de cerrar un fichaje por 1,2 millones de dólares con el Atlante.

En su primera etapa en el suelo azteca no encontró su mejor versión, jugó una temporada donde anotó 5 goles y su equipo quedó en último lugar. Paredes terminó recalando en el Querétaro por 2 millones de dólares.

Paredes ha vestido la camiseta de Chile en 47 ocasiones, anotando 14 goles

En Querétaro tuvo un buen paso, anotando en 6 ocasiones y asistiendo en 6 durante la temporada. Terminado el torneo, comenzó a sonar su vuelta al Monumental, concretándose el 13 de enero de 2014.

En su vuelta a Colo Colo, “Visogol” logró mostrar su gran faceta goleadora, que lo llevó a ser -de momento- el tercer goleador histórico del club, con 194 goles.

En la historia de los Superclásicos, Paredes es el segundo máximo goleador, con 15 tantos, siendo superado únicamente por Carlos Campos (16). En su retorno al país, ha logrado levantar 3 Ligas Chilenas, 1 Copa Chile y 1 Supercopa de Chile.

comentarios

Previous Lewis Hamilton y Mercedes siguen rompiendo récords en la Fórmula 1
Next A 21 años del debut de Johnny Herrera