Los 37 de Daniele


Un día como hoy, pero en 1983, nacía Daniele De Rossi, quien se convertiría en uno de los referentes de la Roma y de la selección italiana.

El 24 de julio de 1983 nació Daniele De Rossi, quien tuvo una carrera futbolística de 19 años, retirándose en enero pasado, luego de formar parte de la plantilla de Boca Juniors por seis meses. Luego de Francesco Totti, el “Gladiador” es el segundo futbolista con más partidos jugados en la historia de la Roma, con 616 encuentros.

En sus 18 años jugando para “La Lupa”, Daniele De Rossi se convirtió en una leyenda del club. Con los romanos se proclamó campeón de dos Coppa Italia y dos Supercopa de Italia. A mediados de 2017, se convirtió en el capitán de “I Giallorossi”, luego del retiro del ex capitán, Francesco Totti, con quien compartió camarín por 16 temporadas.

En sus 616 encuentros con los romanos, “Lele” anotó 63 goles y repartió 54 asistencias.

Luego de que no le renovaran el contrato en el cuadro italiano, “Tano” sorprendió al mundo del fútbol firmando un contrato por un año con Boca Juniors. En el cuadro “Xeneize”, Daniele fue recibido como un ídolo. De Rossi sólo pudo disputar siete encuentros con el cuadro “azul y oro”, en los que anotó un gol. En enero de 2020, el mediocampista dejó de jugar para los de “La Boca”, anunciado su retiro del fútbol.

Necesitaríamos una cuarentena completa para contar cómo se sintieron esos seis meses. Argentina es similar a Italia, vive de pasiones por todo, desde la comida hasta la música y luego fluye al fútbol. Es un campeonato que podríamos discutir tácticamente, pero los jugadores nunca retiran las piernas, incluso en el entrenamiento. Nunca he visto a un jugador no dar el 200% de lo que tenían en sus cuerpos.

Con la selección italiana, De Rossi formó parte de una generación histórica, la cual le dio su cuarta Copa del Mundo a los italianos, ganándole la final a Francia en Alemania 2006. Con los “Gil Azzurri”, Daniele disputó tres Mundiales y tres Eurocopa, y es el cuarto jugador con más apariciones en la historia del país, con 117 encuentros disputados, detrás de grandes figuras como Paolo Maldini, Fabio Cannavaro y Gianluigi Buffon.

En la final de Alemania 2006 frente a Italia, De Rossi ingresó en el minuto 61 y anotó el 3-1 para su equipo en la tanda de penales. Daniele convirtió 21 goles con los italianos a lo largo de su carrera internacional.

comentarios

Previous "Chapa" de universitario: José Pedro Fuenzalida volverá a las aulas
Next El día en que Ronaldinho lo ganó todo