LOS 37 AÑOS DEL GRAN LEBRON JAMES


ES CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DE LA NBA

Un día como hoy, pero de 1984, nació uno de los jugadores de básquetbol de la historia y una de las personalidades más destacadas del último tiempo, LeBron James.

LeBron James nació en Akron, Ohio. A corta edad demostró que tenía un talento nato para los deportes, destacando en el fútbol americano y, sobre todo, en el básquet.

Con tan solo 18 años, y terminando su ultimo año jugando en preparatoria para St. Vincent-St. Mary High School, decidió postularse para el NBA Draft del año 2003. LeBron fue el primer seleccionado de esta ceremonia para jugar con los Cleveland Cavaliers.

15 Years Ago, the NBA's Best Draft Class Wore the Worst Suits of Their Lives | Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights
James es parte de la reconocida “Clase del 2003”.

En su primer año con el equipo de la Conferencia Este promedio 20.9 puntos, 5.9 asistencias y 5.5 rebotes, logrando adjudicarse con el premio al “Rookie Of The Year” de la temporada 2003-2004.

Los siguientes años “LBJ” continuó brillando en la liga, en donde inicio su participación en los All-Star Games en la temporada 2005-2006 y pudo meterse por primera vez con Cleveland en los Play-Offs, siendo eliminados por los Detroit Pistons en semifinales.

Ya en las próximas temporadas, James ganó dos premios como MVP de la NBA en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, consagrándose como el mejor jugador de la liga en aquel entonces. Sin embargo, no pudo conseguir su tan preciado anillo con Cleveland, perdiendo en las finales de la Conferencia Este ante Orlando Magic en 2009.

The Evolution of LeBron James
Fue en ese entonces el jugador más joven en ser MVP de la NBA, superado en 2011 por Derrick Rose.

Pasando a la temporada 2010-2011, “King James” dio el anuncio de su partida de Cleveland para ir a jugar a los Miami Heat de Dwayne Wade, sumándose a Chris Bosh como refuerzo del equipo.

Con Miami consiguió jugar cuatro finales de la NBA, en donde al fin consiguió no solo uno, sino dos anillos en las temporadas 2011-2012 y 2013- 2014, coronándose también como el MVP de las finales en ambas ocasiones. Además de los trofeos, nuevamente consiguió el premio MVP de la temporada regular dos veces más.

Una vez terminado el campeonato 2013-2014, LeBron decidió dejar Miami y regresar al equipo que lo había drafteado hace años atrás, los Cleveland Cavaliers. Con su regreso al equipo, Cleveland volvió a jugar unas finales, pero fueron despachados por los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Ya en la temporada 2015-2016, se volverían a ver las caras en las finales, en donde Cleveland logró una impresionante remontada tras ir 3-1 abajo en la serie para quedarse con el trofeo que LeBron tanto anhelaba ganar con el conjunto que lo vio crecer, diciendo su famosa frase: “¡Cleveland, esto es para ustedes!” y quedándose con su tercer premio como MVP de las finales.

Cavaliers fans take over Cleveland streets and fire truck after NBA Finals Game 7 win - New York Daily News
LeBron ayudo a conseguir el primer trofeo de la NBA en la historia de los Cleveland Cavaliers.

Los años siguientes volverían a tener ese interminable duelo entre los Cavaliers y los Warriors, en donde James no pudo ganarle a su gran rival en ese entonces, Stephen Curry, perdiendo dos finales consecutivas.

En 2018, el “Rey” volvería a decirle adiós a Cleveland y terminó firmando por Los Angeles Lakers. su primer año fue difícil, ya que no pudo clasificarse a los Play-Offs con los angelinos.

La temporada 2019-2020 fue en donde pudo demostrar más su juego, contando con jugadores como Alex Carusso, Dwight Howard y Rajon Rondo, lograron clasificarse a los Play-Offs como primeros de la Conferencia Oeste luego de quedar encerrados en la “burbuja de la NBA” en Orlando por la pandemia de COVID-19.

En las finales se midieron ante el ex equipo de LeBron, los Miami Heat liderados por Jimmy Butler, en donde se consagraron campeones y James consiguió su cuarto anillo de la NBA y otro premio a MVP de las finales.

Finales NBA 2020: Comparamos a LeBron James en cada uno de sus campeonatos | NBA.com Argentina | El sitio oficial de la NBA
Con el título de 2020, ayudó a los Lakers a igualar a los Celtics como la franquicia con más títulos de la NBA, ambos con 17.

Actualmente, “King James” es el tercer máximo anotador de la NBA y se encuentra en busca de poder seguir ampliando su leyenda como jugador de básquetbol.

comentarios

Previous Esteban Pavez regresa a Colo Colo tras su paso por Emiratos Árabes y México
Next Deportes Iquique oficializó la contratación de Edson Puch