Los 26 años de Sterling, el ex Golden Boy


Hoy cumple años uno de los mejores jugadores del momento, quien tuvo una difícil infancia antes de llegar a la élite del fútbol

Ya son 26 años para el extremo del Manchester City Raheem Sterling. El jamaicano nacionalizado inglés tuvo que pasar por momentos muy duros en su infancia antes de que el fútbol le abriera las puertas y lo salvara junto a su hermana y madre.

Cuando tenía tan solo dos años de edad, su padre fue asesinado, por lo que Sterling tuvo que irse con su madre y hermana a Inglaterra buscando progresar.

Raheem Sterling portando el brazalete de capitán del City.

Una vez que llegó a Londres, comenzó entrenando en el Queens Park Rangers, su hermana lo acompañaba a los entrenamientos todos los días a pesar de demorarse 8 horas en llegar. Su madre trabajaba haciendo limpieza en un hotel y de vez en cuando debían ayudarla con el orden.

Así lo recordó en una entrevista que dio a la BBC“Hace 15 años estaba limpiando inodoros y me peleaba con mi hermana por ver quién agarraba las sábanas. La única parte buena fue que mi madre nos dejaba elegir lo que queríamos de la máquina expendedora para el desayuno”.

Sterling defendiendo los colores Liverpool.

Actualmente, es uno de los pilares fundamentales del Manchester City e incluso ha llegado a portar la banda de capitán. En la selección inglesa también cumple un rol fundamental. A sus 26 años, ha participado en dos mundiales y una Eurocopa con la selección.

Antes de estar en Mánchester, el extremo jugó en Liverpool, donde logró ganar el Golden Boy. Junto al City, llegó a estar dentro de los 30 nominados al Balón de Oro en 2019.

A lo largo de su carrera, Raheem Sterling ha marcado 129 goles en 388 partidos.

comentarios

Previous Ex albo campeón de América sobre Matías Fernández: "Tiene todo para ser un buen capitán"
Next ¡Adiós, Sabella!: Cinco momentos icónicos de su carrera