Los 200 de Zinedine Zidane


El técnico francés cumple 200 partidos al mando del Real Madrid

Hoy en la victoria del equipo merengue ante el Eibar por 3-1, Zinedine Zidane llegó su partido 200 dirigiendo al Madrid. En sus dos etapas en el club ha logrado, hasta ahora, diez títulos. Resaltan sus tres Champions League seguidas, logrando un récord histórico.

El 4 de enero de 2016, Zinedine Zidane fue nombrado entrenador del primer equipo del Real Madrid, en sustitución del español Rafa Benítez. Es aquí donde la historia del equipo merengue tomaría un cambio total. El francés venía de ser el técnico del Real Madrid Castilla y, anteriormente, era el ayudante de campo del italiano Carlo Ancelotti en la temporada 2013-14.

En su primera experiencia con el equipo de la capital española, dirigió tres temporadas en el club. La primera temporada lograría la undécima Champions League, la cual seria el primer título de su carrera. Ya en su segunda temporada lograría el “doblete” con Los Blancos, ganando La Liga y por segundo año consecutivo la Champions League. También sumó una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Zidane y una de las tres Champions que ha conseguido. Sin duda quedará en la historia del Real Madrid.

Para su tercera temporada, lograría una hazaña histórica: ganar por tercer año consecutivo la Champions League. Así el Real Madrid se convertiría en el primer equipo de la historia en ganar tres “Orejonas” de manera seguida. Y, a su vez, Zidane el primer técnico en lograrlo. Cerraría la temporada siendo Supercampeón de España y de Europa, como también campeón del mundo ganando el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo. A nivel individual logró adjudicarse con el premio al mejor entrenador mundial, entregado por la FIFA. Al final de esta temporada anunciaría su renuncia y dejaría el cargo a disposición.

Celebración de La Liga ganada por el Real Madrid en la temporada 2016-17.

Luego de 284 días inactivo y sin club, el 11 de marzo de 2019 el Real Madrid vuelve a contactarlo para que se haga cargo del primer equipo nuevamente. Vendría a reemplazar al argentino Santiago Solari y así terminar la temporada 2018-19. Zinedine sigue hasta el día de hoy siendo el técnico, que tiene al equipo peleando palmo a palmo la “Liga de las Estrellas” contra el Barcelona. También siguen en competiciones europeas, esperando la vuelta de la Champions y el partido contra el Manchester City por la vuelta de los octavos de final.

comentarios

Previous Hincha que invadió la cancha en partido del Barça: "Lo tenía todo planeado antes del coronavirus"
Next El Betis, cada vez más lejos de Europa