Los 200 de José Mourinho


Tras la victoria del Tottenham ante el Everton de este lunes, “The Special One” alcanzó un nuevo hito en su carrera logrando 200 victorias en la Premier League.

Con el triunfo 1-0 del Tottenham por sobre el Everton, este lunes José Mourinho logró su victoria 200 en la liga inglesa y con esto, se convierte en el quinto entrenador en lograr dicha cifra. El portugués es uno de los técnicos más influyentes de la Premier League en los últimos quince años, dirigiendo al Chelsea, Manchester United y actualmente al Tottenham.

La travesía de Mourinho en la liga inglesa comenzaría el año 2004. El Chelsea apostaba por él para empezar la nueva etapa del club londinense de la mano de Roman Abramóvich como dueño del club. En su primera experiencia con los blues ganaría la Premier League en dos temporadas consecutivas, 20004/05 y 2005/06. Con esto, “The Special One” se consolidaba como un técnico de renombre a nivel mundial, además de ganarse el cariño y respeto con la fanaticada del Chelsea.

“Mou” logró que el Chelsea ganara una liga inglesa después de 50 años. En total conseguiría tres Premier con los blues y, por lo mismo, es un ícono del club.

Luego vendrían otros desafíos para el técnico portugués. Después de temporadas con el Inter de Milán y el Real Madrid, volvería nuevamente al Chelsea para levantar al equipo y buscar nuevamente el campeonato.

En su segunda etapa con el cuadro londinense logró una Premier League en la temporada 2014/15 y finalmente se marcharía del club luego de la temporada 2015/16.

Mourinho buscó nuevas oportunidades en Inglaterra y fue el Manchester United quien confió en él. Llegaría en la temporada 2016/17 para hacerse cargo de los Red Devils. Fueron tres temporadas con los de Mánchester, pero no lograría el mismo éxito que consiguió con los blues.

En su etapa con el Manchester United, no logró ninguna Premier. Sin embargo, para callar las críticas, en conferencia de prensa resaltó que es de los pocos entrenadores que ganaron tres veces la competición

Finalmente, después de su paso por Mánchester, el Tottenham lo ficharía para la temporada 2019/20. “Mou” actualmente tiene a los Spurs en la octava posición de la Premier, buscando un cupo para acceder a copas internacionales. Con la victoria de su equipo ante el Everton de este lunes, el portugués logró integrar el grupo de técnicos que lograron las 200 victorias en la liga.

Los triunfos de Mourinho en la Premier League se desglosan de la siguiente manera: 140 victorias con el Chelsea, otros 50 con el Manchester United y los últimos 10 conseguidos junto a los Spurs. Otros importantes entrenadores que lograron las 200 victorias en la liga inglesa son leyendas como Arsene Wenger y Sir Alex Ferguson.

comentarios

Previous A un año de la despedida de un referente
Next El día en que Cobreloa retiró a Iván Zamorano