Londres 2012: A ocho años de la intensa semifinal entre Federer y Del Potro


Un día como hoy, pero en 2012, Roger Federer y Juan Martín del Potro se enfrentaban por un paso a la final de los Juegos Olímpicos de Londres

Se cumple un año más del gran partido que brindaron Roger Federer y Juan Martín del Potro en los Juegos Olímpicos. Fue un encuentro con mucha intensidad e igualado en todo momento.

Tras cuatro horas y 26 minutos, Federer lograría sellar su paso a la final para encontrarse con Andy Murray, quien vencería a Novak Djokovic para ganar un cupo por el oro olímpico.

El encuentro terminó 3-6, 7-6 y 19-17 a favor del suizo.

En la previa de este partido, las condiciones en las que llegaban ambos dejaban una sensación de que sería un encuentro para recordar. Por un lado, Federer llegaba como uno de los favoritos en búsqueda de agrandar su palmarés y ganar su primera medalla de oro en singles, ya que la había ganado antes, pero en dobles. Por otro lado, Del Potro llegaba luego de mostrar un gran nivel, con el objetivo de darle una alegría a Argentina y obtener una medalla histórica para su país.

El partido inició muy parejo, hasta que Del Potro se llevó el primer set por 6-3. El segundo set se mantuvo peleado, por lo que se definió en un tie-break a favor del suizo por 7-5.

Del Potro se hizo con la medalla de bronce, mientras que Federer perdió en la final y se quedó con la presea de plata.

El tercer set fue una gran batalla. Ninguno le daba ventaja al otro y se mantenían firmes en su juego. Con el marcador 17-17, Federer logró quebrar el saque de Del Potro y esta vez lograría sentenciar la historia a su favor.

Tras el encuentro, el suizo comentó: “Fue un partido fantástico en muchos aspectos. Estaba para él, después para mí, quiebre para uno, para el otro”. De esta manera, culminaba uno de los encuentros más recordados del tenis en los Juegos Olímpicos.

comentarios

Previous A tres años del fichaje más caro en la historia del fútbol
Next A una década del amistoso entre el Everton de Chile contra el de Inglaterra