Lo que viene para el Rugby 7 chileno


Revisa los torneos que ya esperan a Los Cóndores y las clasificaciones que les quedan por disputar

Confirmando un tremendo inicio de año y un rendimiento que viene al alza, el equipo chileno de rugby 7 apabulló ayer en la final del Seven de Viña a su similar de Uruguay por 31-7, repitiendo el título conseguido hace una semana en Punta del Este tras vencer por 7-5 a Los Pumas argentinos en el juego decisivo. Ambos torneos componen el Sudámerica Rugby Sevens o Circuito Sudamericano, que este año posicionó a Chile en el primer lugar de la tabla con 44 puntos, al haber gritado campeón en las dos etapas de dicho circuito.

Los Cóndores campeones en Uruguay

Junto con los trofeos, el combinado nacional se ganó el derecho exclusivo de participar en los torneos Seven de Las Vegas y Vancouver, los cuales forman parte de un circuito mayor como es la Serie Mundial de Rugby 7. Al disputarse ambas fechas en suelo americano, se explica que integren seleccionados del mismo continente (Chile en este caso), a diferencia de otros torneos del circuito como los de Dubai, Sidney o Londres. La cita en Estados Unidos será del 1 al 3 de marzo, mientras que la competencia en Canadá se desarollará entre el 9 y 10 del mismo mes.

Además y desde el 5 al 7 de abril, Los Cóndores viajarán al otro lado del mundo para disputar la qualy de Hong Kong, torneo clasificatorio que reúne a 12 selecciones y cuyo ganador pasa a integrar la temporada siguiente el selecto grupo de los core teams, que son los 15 combinados de mejor ranking (Argentina, Australia, Sudáfrica, entre otros) que tienen asegurada su presencia para todas las fechas del Circuito Mundial.

En Hong Kong 2017 y 2018, Chile cayó derrotado en semifinales ante Alemania

Más adelante en el año, los dirigidos de Edmundo Olfos buscarán en junio clasificar a Tokio 2020 en un torneo preolímpico que entrega un solo boleto para Sudamérica y luego, entre julio y agosto, pelearán por el oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

comentarios

Previous Una "Chicka" olímpica
Next Marcelo Ríos y su mejor Grand Slam