Lo que les queda a Racing y a Beccacece


El conjunto del ex ayudante de Sampaoli y La Academia disputan palmo a palmo la Superliga Argentina

A falta de 7 fechas para el término de una apasionante definición al otro lado de la cordillera, los cuadros de Defensa y Justicia y Racing Club comparten el liderato de la Superliga Argentina, a 10 puntos de distancia de sus más cercanos perseguidores que son Boca Juniors y Atlético Tucumán. Mientras en la última jornada los de Avellaneda cayeron en su visita a River Plate, el ”Halcón” se impuso agónicamente ante Argentinos Juniors, quedando así igualados en la punta con 42 unidades cada uno.

Con su triunfo de la semana pasada, Beccacece alcanzó el liderato y estiró un invicto de 18 fechas

La pulseada entre albicelestes y verdeamarelos despierta un interés especial por estos lados, teniendo en cuenta que ambos elencos cuentan con conocidos nuestro. El que fuera ayudante técnico de Jorge Sampaoli en La Roja y también ex entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, dirige hoy a Defensa y Justicia y los tiene ilusionados con un título que sería inédito en su historia. Por parte de La Academia, integran su plantel y podrían alzar la copa los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias.

Por si fuera poco, el fixture de ambos equipos los enfrenta en la última fecha del campeonato, en un calendario que se completa con los siguientes duelos:

RACING

Como local, recibe en el Cilindro de Avellaneda a Godoy Cruz (lunes 18 de febrero), Estudiantes de La Plata (domingo 3 de marzo), Belgrano (sábado 16 de marzo) y Defensa y Justicia (domingo 7 de abril).

Visita en el Clásico de Avellaneda a Independiente (sábado 23 de febrero), Colón de Santa Fe (sábado 9 de marzo) y Tigre (domingo 31 de marzo).

Aunque los separan 14 puntos en la tabla, el clásico con Independiente será de seguro un duro escollo para Racing

DEFENSA Y JUSTICIA

Juega de local en un compromiso que podría ser decisivo frente a Boca Juniors (domingo 24 de febrero), Banfield (lunes 11 de marzo) y Unión Santa Fe (sábado 30 de marzo).

Todavía con opción de pelear el título, los xeneizes asoman como el principal desafío del Halcón en su camino a la gloria

Fuera de casa se mide con Gimnasia y Esgrima de La Plata (hoy 16 de febrero), Aldovisi (lunes 4 de marzo), Patronato (domingo 17 de marzo) y Racing Club (domingo 7 de abril)

¿Quién será el campeón de la Superliga?

comentarios

Previous El drama que vive Arjen Robben
Next La consagración de Europa del Este