Sede, grupos y favoritos: Lo que debes saber del Mundial de Rugby


La novena edición del torneo se disputará desde hoy 20 de septiembre hasta el 2 de noviembre

Con el duelo entre la selección anfitriona y Rusia, se inicia hoy en Japón la novena Copa Mundial de Rugby desde su estreno en 1987. El gigante asiático será el primer país de ese continente en recibir esta cita mundialista, para lo cual dispondrá de 12 sedes equipadas con grandes y lujosos estadios para albergar los 48 partidos del certamen.

El Estadio Internacional de Yokohama, con capacidad para 72.327 personas, albergará la final del torneo

En total, serán 20 selecciones las que buscarán repetir o alcanzar por primera vez su corona, dividiéndose en 4 grupos de 5 equipos cada una. Los dos mejores posicionados de cada zona avanzan a la ronda final, mientras que el tercero asegura como consuelo su clasificación directa al Mundial del 2023. En cuanto al sistema de puntuación, cada victoria otorga cuatro puntos, el empate dos puntos y la derrota uno o cero puntos dependiendo de si la diferencia en el marcador es menor o mayor a ocho. Independiente del resultado, también se suma un punto de bonificación al equipo que logre anotar cuatro tries en un partido.

Campeones de los últimos 2 Mundiales en 2011 y 2015, además de máximos ganadores sumando su corona en 1987, los All Blacks de Nueva Zelanda son siempre el mayor candidato al título. Los comandados por el apertura y potencial figura de este torneo, Beauden Barrett, tendrán entre sus principales escollos a un rival directo del grupo como los Springboks sudafricanos, ganadores del último Rugby Championship y 2 veces campeones mundiales (1995 y 2007), así como a los ”creadores” de este deporte y único campeón (2003) del hemisferio norte, Inglaterra. Los combinados de Gales e Irlanda, que son respectivamente el vigente campeón del Torneo 6 Naciones y el actual líder del ránking mundial, completan el listado de favoritos.

comentarios

Previous El encuentro más feliz en la carrera de Bonvallet
Next No aprende: un nuevo bochorno de Loris Karius en la Europa League