Llegan motivadas a la clasificación


La Selección Chilena femenina ganó, gustó y goleó en torneo amistoso con miras hacia los J.J.O.O.

Un tremendo desempeño mostró La Roja femenina en un torneo amistoso disputado en Europa, específicamente en Turquía. El certamen enfrentó a Chile, Ghana, Kenia e Irlanda del Norte. La selección chilena se coronó gran triunfadora de este certamen consiguiendo un total de tres partidos disputados y tres triunfos.

En el primer partido contra Ghana, las chilenas vencieron por 3 goles a 0 al conjunto africano. El segundo triunfo de La Roja vino tras propinarle un 5 a 0 a la selección de Kenia y finalmente repitieron el marcador obtenido en el segundo partido, venciendo 5 a 0 a la selección de Irlanda del Norte. Los números no solo hablan de un buen rendimiento, sino que también de una gran capacidad goleadora y una férrea defensa. Las chilenas anotaron 13 goles en 3 partidos y terminaron con portería invicta.

Esta gira motiva de importante manera a la selección chilena. Esto por que tendrán su partido de repechaje en el cual lucharán por un cupo para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en julio de este año. Serán partidos de ida y vuelta que enfrentarán a las chilenas contra la selección de Camerún en el mes de abril. El 9 de abril la roja visitará al conjunto africano y el 15 las recibirán en tierras nacionales buscando clasificarse a uno de los desafíos más importantes de la selección femenina

comentarios

Previous La inminente suspensión de las Clasificatorias Sudamericanas
Next ¿Hace cuánto no juega La Roja?