Liverpool vs Bayern Munich: Un choque de grandes


Repasamos los antecedentes que existen entre ambos elencos.

En el marco de los octavos de final de la Champions League, mañana se vivirá un encuentro entre dos clásicos equipos del viejo continente, cuando el Liverpool reciba al Bayern Munich. Un partido que resulta inédito, ya que nunca se han enfrentado en el formato actual del torneo más importante de Europa.

Para encontrar el último antecedente en esta competición, tenemos que remontarnos a la temporada 1980/1981, cuando se llamaba Copa de Europa y ambos clubes se enfrentaron en semifinales. Los tantos de Ray Kennedy para los ‘Reds’ y Karl-Heinz Rummenigge para los bávaros, fueron los únicos anotados en la ida disputada en Alemania. La vuelta terminó sin goles, por lo que el cuadro inglés avanzó a la final del certamen, que terminó ganándole al Real Madrid.

El historial completo sigue favoreciendo al elenco de Mohamed Salah y compañía. De 7 partidos oficiales, contando Europa League, Supercopa de la UEFA, Recopa de Europa y el mencionado duelo de 1981, la estadística señala 4 empates, 2 victorias de Liverpool y 1 del Bayern Munich.

Quien vivirá un partido aparte será el técnico Jurgen Klopp, que ahora en Anfield Road se volverá a ver las caras con el gigante de la Bundesliga. El técnico teutón se ha medido 29 veces contra el ex elenco de Arturo Vidal, con un total de 9 triunfos, 4 igualdades y 16 caídas, por lo que buscará mejorar sus números. Eso sí, cuatro de esas victorias se produjeron consecutivamente entre 2010 y 2012, cuando al mando del Borussia Dortmund consiguió un bicampeonato en el fútbol alemán. ¿La derrota más dolorosa? La que se vivió en la final de la Champions League 2012/2013

El central Virgil Van Dijk se encuentra suspendido para el encuentro y Dejan Lovren está en incógnita por lesión, por lo que Joel Matip y el retraso en la cancha de Fabinho serían los movimiento de Klopp para reemplazar a sus zagueros titulares. Niko Kovac por su parte, cuenta con prácticamente todo su plantel a disposición, a excepción de Arjen Robben, que se sabe se encuentra hace meses fuera de las convocatorias.

A partir de las 17:00 horas (transmisión de ESPN 2 en nuestro país) se vivirá un partido entre dos clásicos elencos del viejo continente, con un Liverpool que a priori llega en mejor momento como líder de la Premier League, con los antecedentes a su favor y jugando de local.

 

 

comentarios

Previous Cinco claves en la carrera de Roberto Baggio
Next Futbolistas que pasaron por la Universidad