Liverpool tendrá su primera oportunidad de ser campeón en el Derbi de Merseyside


Liverpool podría coronarse campeón en la próxima fecha si ganan su partido y el Manchester City cae con el Arsenal

A falta de nueve fechas para el término de la Premier League, los Reds llevan 25 puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla, el Manchester City, que tiene una fecha pendiente. Todo apunta a que el Liverpool levantará su primera Premier, ya que no han ganado nunca la liga en su nuevo formato. Es por esto que los de Anfield ansían tanto levantar la copa, porque pese a la gran historia que tiene el club tanto a nivel nacional como internacional, no han podido sellar la que les falta.

El derbi de Merseyde tiene 232 ediciones.

Liverpool enfrentará en la próxima fecha a un clásico rival, el Everton, con quienes tienen una de las rivalidades más llamativas del fútbol inglés. Este derbi es diferente a los otros, ya que en este partido el Liverpool podría levantar la copa en el estadio del Everton (Goodison Park) si es que se dan otros resultados. En el caso de que el Liverpool no ganara, la celebración tendrá que aguantar al partido con el Crystal Palace.

Liverpool registra en la presente temporada 27 partidos ganados, un empate y una derrota.

En los últimos dos años, los de Anfield han registrado buenas temporadas tanto nacional como internacionalmente, ganando la última edición de la Champions League. De la mano de Jürgen Klopp, no solo han logrado hacer buenas temporadas, sino que han logrado sacar el máximo potencial a sus jugadores como Virgil Van Dijk, Mohamed Salah, Sadio Mané, Trent Alexander-Arnold y Roberto Firmino, entre otros.

comentarios

Previous Una remontada para la historia: A nueve años del emocionante título de la "U"
Next Jorge Valdano: "Charles Aránguiz es el número uno de los jugadores chilenos"