Liverpool pretendería quebrar su tridente ofensivo para sumar a Kylian Mbappé


El actual campeón de la Premier League estaría dispuesto a dar a Salah, Firmino o Mané como moneda de cambio para lograr el fichaje del francés.

El mercado de fichajes europeo está a la vuelta de la esquina y como siempre hay un jugador que es la “vedette” del fútbol europeo. Se trata de Kylian Mbappé; el delantero francés del París Saint-Germain es pretendido por los grandes equipos del continente y Liverpool no es una excepción.

Según informa el medio Sunday Times en Inglaterra, el Liverpool tiene pensado la venta de alguno de los integrantes de su tridente ofensivo para poder concretar el fichaje de Mbappé, por lo que Salah, Mané o Firmino servirían como moneda de cambio para generar un ingreso económico al club y poder ayudar al fichaje del francés.

41 millones de euros pagó el Liverpool al Hoffenheim en 2015 por el delantero brasileño. Firmino ha sido el “9” de este tridente durante cinco años.

Asimismo, este medio asegura que no consideran a ninguno imprescindible y que, con 28 (Salah y Mané) y 29 (Firmino) y contratos hasta 2023, una buena oferta les podría sacar de Anfield.

El egipcio se reinventó en la Premier League con el Liverpool. Tras su pobre paso por el Chelsea, Salah llegó a Anfield para ser el goleador de este tridente con 104 goles.

Los fichajes que busca Jürgen Klopp son para mantener su dominio en la Premier League que tanto les costó ganar y también para seguir siendo uno de los equipos protagonistas de la Champions League, la cual ganaron en 2019. Es por esto que los fichajes para poder potenciar al plantel son importantes para una temporada que además, esta condicionada por la pandemia.

Sadio Mané está tasado en 120 millones de euros, según Transfermarkt.

Este sería un plan para “quitarle” el jugador al Real Madrid, puesto que los “Merengues” también quieren contar con Mbappé y han sido los más interesados en él. Además, buscan que el delantero de 20 años continúe el legado que dejó Cristiano Ronaldo y ven en el francés ese talento que lo destaca.

comentarios

Previous Cinco momentos memorables en la carrera de Nani
Next Para el recuerdo: El último partido del “Loco” en Chile