Lionel Scaloni: “Bolivia es una de las mejores selecciones del mundo jugando como local”


El DT de Argentina se refirió al encuentro que tienen los trasandinos ante Bolivia, enfatizando en lo complejo que será el “factor altura”.

Las clasificatorias sudamericanas ya comenzaron y Argentina empezó con el pie derecho tras ganar su encuentro como local ante Ecuador por la cuenta mínima, gracias a un tanto de penal de Lionel Messi. Sin embargo, el panorama en la segunda fecha es complejo, ya que deben enfrentarse a Bolivia en las alturas de La Paz, donde históricamente no han conseguido buenos resultados.

Argentina no gana en La Paz hace 15 años. En esa ocasión derrotaron 2 a 1 a los locales, camino a Alemania 2006, con Scaloni en cancha.

Sobre esto habló Scaloni, en una conferencia de prensa previa al encuentro, afirmando que se enfrentarán ante una de las mejores selecciones del mundo jugando de local. “Con los jugadores hicimos mucho hincapié en lo que nos vamos a encontrar porque la dificultad del partido es máxima. Jugamos contra una selección que acá es de las mejores del mundo, que pierde muy poco y es importante que el jugador sepa que el rival es una selección potente”, aseguró

Además, respondió de forma categórica al ser consultado por cómo iba a afectar físicamente al equipo la altura, pensando en que llega con muchos jugadores con molestias físicas tras la primera fecha.

Ahogar, se van a ahogar todos los jugadores. El tema es la sensación que uno tiene. Hasta que no lleguemos a la cancha no vamos a saber como reaccionan a esta situación.

En su último encuentro por clasificatorias en La Paz, Argentina cayó por 2 goles a 0 ante los bolivianos, confirmando lo complejo que se les hace jugar en el Hernando Siles. Ambas selecciones llegan en un momento dispar, ya que Bolivia cayó por 5 goles a 0 en su visita a Brasil e irá en busca de un triunfo que los saque del fondo de la tabla, ante una Argentina que ganó, pero dejó dudas.

YouTube VIRAL | Se cumplen once años del 6-1 de Bolivia a Argentina | VIDEO | Lionel Messi | RPP Noticias
La peor derrota de Argentina por eliminatorias fue ante Bolivia en 2009. En esa ocasión, fueron goleados por 6 a 1, con Diego Maradona como DT.

comentarios

Previous ¿Destino a Italia? Inter iría a la carga por el fichaje del "Kun" Agüero
Next Weston McKennie, sobre la selección estadounidense: "Represento a un país que no me acepta"