Leyenda española: Aritz Aduriz cuelga los botines


El ahora ex delantero anunció su retirada en redes sociales

La jornada del 20 de mayo del 2020 quedará marcada como el día en que Aritz Aduriz dijo adiós a más de 20 temporadas como profesional. A sus 39 años, el vasco, máximo anotador del Athletic Club en el siglo XX, anunció su retiro de la actividad a través de sus redes sociales.

Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él“, reflexionó Aduriz, quien ostenta el récord de ser el goleador más veterano en la historia de la selección de España, anotando en 2016 a sus 36 años y 275 días.

Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen.

A lo largo de su vasta trayectoria, el vasco levantó un único título: la Supercopa de España en 2015. Aduriz, además, logró el Trofeo Zarra -entregado al máximo goleador español en La Liga- en las ediciones 2014-15 y 2015-16. También fue el máximo anotador de la UEFA Europa League en dos temporadas (2015-16 y 2017-18).

El peligro se llama Aritz Aduriz - AS.com
Con 172 goles a su haber, Aduriz es el tercer máximo goleador histórico del Athletic Club de Bilbao.

Antes de que se suspendiera por el coronavirus, en la presente campaña Aduriz había disputado 17 partidos junto al equipo de Bilbao, convirtiendo un gol -finalmente, el último de su carrera- de tijera al 89′ ante el Barcelona, dándole el triunfo al Athletic Club por la cuenta mínima un minuto después de haber entrado a la cancha.

Aritz Aduriz becomes the oldest ever goalscorer for Spain - AS.com
El vasco tuvo 13 internacionalidades con España, anotando dos goles.

Lamentablemente, el ahora ex delantero -que también vistió los colores de Burgos, Valladolid, Mallorca y Valencia- no disputará la final de la Copa del Rey 2019-20. La definición del campeonato en esta temporada, aún sin fecha confirmada, tendrá un carácter muy especial, ya que enfrentará al Athletic Club con su clásico rival: la Real Sociedad.

comentarios

Previous El 'Kun' Agüero contra Nike: "Me obligaron a usar botines que me lastimaban"
Next A 28 años de la Champions del "Dream Team"