Leyenda del Liverpool hospitalizada por Coronavirus


Liverpool dio a conocer que Kenny Dalglish, histórico jugador escocés, dio positivo en el test de COVID-19

El ex jugador  Kenny Dalglish de 69 años de edad dio positivo en la prueba de coronavirus que le realizaron el miércoles, por lo que fue hospitalizado y deberá permanecer aislado.

Así lo comunicó el Liverpool en un comunicado publicado en su sitio web oficial. “El señor Kenny ha sido ingresado en el hospital el pasado miércoles para tratarse de una infección que requirió de antibióticos intravenosos”, abre el mismo.

En los Reds jugo desde 1977 a 1991, año en el que se retiró. Anotó 118 goles en 345 partidos.

Dalglish es uno de los jugadores más vistosos en la historia de la liga inglesa y para algunos estuvo al mismo nivel del neerlandés Johan Cruyff, el alemán Gerd Müller y el argentino Mario Kempes, figuras del mundo en su momento.

En el mensaje se explica las razones que llevaron a las malas nuevas: “De acuerdo con los procedimientos actuales, Dalglish fue también examinado por COVID-19 pese a no tener síntomas de la enfermedad. Inesperadamente, el test dio positivo pese a que él permanece asintomático”, señala el comunicado.

Como futbolista hizo historia en la selección de su país, pues participó de tres mundiales con Escocia, mientras que en los terrenos de juego brilló con la camiseta del Celtic y de Liverpool. Dalglish posteriormente tuvo una carrera como entrenador y fue justamente en Anfield donde dirigió por última vez al conjunto de sus amores en la temporada 2011-12. Últimamente, se dedica a comentar en varias transmisiones deportivas y a disfrutar de su famila.

El escocés fue el entrenador que llevó a Luis Suárez al actual campeón de Europa. Dalglish actualmente es comentarista de la Premier League.

 

comentarios

Previous La promesa de Mané
Next Isla de Pascua se ofrece para la reanudación del torneo