Lewis Hamilton y Mercedes siguen rompiendo récords en la Fórmula 1


El piloto local se quedó con el primer lugar en las clasificaciones de Silverstone, siendo escoltado por su compañero Valtteri Bottas.

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, logró la ‘pole position’ en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Silverstone.

Lewis Hamilton takes pole position at spectator-less Silverstone
Hamilton logra la séptima pole position en Silverstone y el récord mundial.

Es la séptima pole position que logra Hamilton en el circuito de Silverstone y la 91° en la carrera del piloto de Mercedes, que tendrá a su lado a su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Este resultado revela, una vez más, el dominio de la escudería alemana en el actual campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que Hamilton y Bottas fueron los dos únicos pilotos en completar la vuelta al trazado de Silverstone en menos de un minuto y 25 segundos.

Hamilton se llevó un gran problema en una etapa de la carrera cuando realizó un trompo por las malas condiciones de la pista, lo que llevó a la organización a interrumpir la tanda por la presencia de gravilla en el circuito.

Lewis Hamilton takes pole at Silverstone with Bottas second as ...
La gravilla dejó con problemas a Hamilton, pero pudo recuperarse y conseguir la pole position en Silverstone.

Sin embargo, el británico se repuso rápidamente y batió el récord de la pista británica. En segunda línea están el Red Bull del holandés Max Verstappen y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc. Desde la tercera línea partirán el británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

La séptima posición la adjudicó el español Carlos Sainz Jr., quien fue el último de los pilotos del Top 10 en marcar un crono por debajo del minuto y 26 segundos.

comentarios

Previous Rompiendo la hegemonía: Luego de 13 años, la Bota de Oro vuelve a ser de un italiano
Next Los 40 del "Tanque"