Lewis Hamilton ganó en la segunda fecha de la Fórmula 1


El inglés se queda con su primera carrera de la temporada en la segunda fecha de la Fórmula 1 en Spielberg, Austria.

El GP de Estiria 2020 marcó la primera celebración en la temporada de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. El piloto inglés de Mercedes se cobró la revancha tras quedar fuera del podio en el debut y esta vez se llevó el trofeo en la segunda fecha de la competencia, disputada en el Red Bull Ring, el mismo escenario de la semana pasada, superando a su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen (Red Bull).

F1 - GP Estiria 2020: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de ...
Hamilton, Bottas y Verstappen, los tres primeros lugares en Estiria.

La carrera tuvo un inicio complicado, luego de que el equipo de Ferrari quedara fuera rápidamente tras un choque entre sus pilotos Vettel y Lecrerc, quienes abandonaron en la primera y quinta vuelta del GP de Estiria.

Lewis Hamilton se mantuvo como líder de inicio a fin y logró ganar su primer triunfo en el Mundial de Fórmula 1. La pelea más dura estuvo por el segundo lugar, en el cual Bottas logró superar en la recta final a Verstappen.

Alexander Albon se quedó en el cuarto lugar y Lando Norris en el quinto puesto. En tanto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez redondeó una grandiosa actuación y acabó en la sexta casilla, luego de haber iniciado la largada en el puesto 17.

Checo' Pérez vuela en el Gran Premio de Estiria
Sergio Pérez logró la sexta ubicación. Un pequeño choque le impidió meterse en el podio.

Es el triunfo n°85 de Hamilton, que está ya a sólo seis de los 91 de Michael Schumacher, al que aspira a batir este año en esa estadística, así como a igualar sus siete coronas mundiales.

La siguiente carrera, la tercera del Mundial, será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana -de nuevo a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, debido a la pandemia del Covid-19- en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

comentarios

Previous Zlatan: "Es poco probable que me vean acá la próxima temporada"
Next Campeones del mundo por primera vez