Leonardo Gil: “Saber que hace 20 años no se pierde un clásico de local es una linda responsabilidad”


En la previa del “Superclásico” de este domingo, el flamante refuerzo de los “Albos” indicó que “hay que ganar sí o sí, esa es la sensación”.

En la antesala de un nuevo encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile, Leonardo Gil, quien jugará por primera vez el “Superclásico”, habló en conferencia de prensa sobre los otros clásicos que ha jugado y la presión de mantener la racha invicta ante la “U” en el Monumental, entre otros temas.

En primer lugar, el chileno-argentino comparó la máxima rivalidad futbolística del país con la de Argentina e indicó que será un encuentro difícil. “Es uno de los partidos más importantes que me toca jugar. Este clásico es como el Boca-River de Argentina. Trataremos de tomarlo con la máxima responsabilidad que se merece y con el respeto de poder dar el máximo, creo que es lo más importante, transmitir confianza a los compañeros que será un partido duro”, expresó.

Gil llegó el pasado 19 de marzo a Colo Colo procedente de Vasco de Gama, aunque su pase pertenece al Al-Ittihad Jeddah de Arabia Saudita.

Luego, el mediocampista agregó que “Me tocó jugar el Flamengo-Vasco, Talleres-Belgrano, Estudiantes-Gimnasia y el Central-Newell’s; creo que son semanas especiales donde uno está un poco más motivado, trabaja el doble, y eso es importante, la concentración, saber lo que tenemos que hacer, el mínimo error puede salir caro”.

Por otro lado, enfatizó que tanto el plantel como él son conscientes del compromiso de mantener la racha de local ante el “Romántico Viajero”.  “Sabemos que es importantísima esta localía que ha tenido Colo Colo sobre la U hace mucho tiempo (…) En mi familia, que es colocolina, también está la sensación de que hay que ganar sí o sí”.

Saber que hace 20 años la “U” no gana en el Monumental es una linda responsabilidad, por lo que trataremos de dar el máximo.

La última vez que los “Azules” derrotaron al “Cacique” en el Estadio Monumental fue el 9 de septiembre de 2001, con un 3-2 a su favor. Desde ese entonces, el cuadro universitario acumula 5 empates y 14 derrotas en Macul.

comentarios

Previous Florentino Pérez: "No me preocupa que alguien abandone la Superliga"
Next Manuel Pellegrini y el Betis no se achican ante Real Madrid: "Iremos a buscar los tres puntos"