LeBron James ingresa al podio de los máximos anotadores de canastas en la NBA


El oriundo de Ohio sigue rompiendo récords a sus 36 años.

LeBron James está pasando uno de los mejores momentos de su carrera, ya que el alero se consagró campeón con los Lakers que no lograban un anillo hace 10 años y además, sigue rompiendo marcas y exhibiendo un nivel soberbio. La víctima de esta vez fue Denver Nuggets, equipo que padeció un triple-doble del ‘Rey’, de 27 puntos, 10 rebotes y las mismas asistencias.

El cuatro veces campeón de la NBA consiguió 12.682 canastas anotadas y superó al mito Wilt Chamberlain. Con estas cifras, la figura angelina está en el tercer lugar del podio, sólo atrás de Kareem Abdul Jabbar (15.837) y Karl Malone (13.528).

Tras su destacada actuación, LeBron se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que llega a 800 partidos con 25 puntos. El ‘Rey’ supera en la estadística a leyendas del baloncesto: Kareem Abdul Jabbar (793), Karl Malone (789) y al mítico Michael Jordan (769).

Los Lakers están terceros en la conferencia Oeste (17-6) y hasta el momento, el equipo del ’23’ tiene un registro de 5-4 jugando como local y de 12-2 de visita.

Asimismo, a pesar de tener 36 años, El ex Miami Heat logró tener un 41 por ciento de acierto en los triples que lanza, siendo este el mejor porcentaje de su ilustre carrera.

El nacido en Ohio ha sido campeón de la NBA en tres franquicias distintas: Miami Heat, Cleveland Cavaliers y los Lakers.

Cabe destacar que esta temporada LeBron James quiere agrandar su legado y busca ganar su quinto anillo y así igualar a figuras como ‘Magic’ Johnson, Kobe Bryant y Dennis Rodman, entre otros. Además, si los Lakers logran el campeonato, superarán a su archirrival, los Boston Celtics en la tabla de campeonatos obtenidos, puesto que ambas franquicias tienen 17 trofeos.

comentarios

Previous Suárez respecto a la filtración del contrato de Messi: "No entiendo tanta maldad"
Next Marcus Rashford estaría en la órbita de dos grandes clubes de Europa