LeBron James estará mínimo un mes fuera de las pistas


El tobillo del “King” está peor de lo que se pensaba y, sumado a la ausencia de Anthony Davis, los Lakers intentarán mantenerse firmes en el Oeste.

El pasado 20 de marzo en la derrota de Los Angeles Lakers ante Atlanta Hawks, LeBron James sufrió un esguince en su tobillo derecho, por lo que tuvo que abandonar el encuentro. Una vez finalizado éste, se dio a conocer que el “Rey” estaría alejado de los pabellones por tiempo indefinido.

Este jueves -cinco días después del suceso- se dio a conocer que el alero del cuadro angelino estará de baja entre cuatro y seis semanas. Esto quiere decir que el ex Heat podría regresar a la acción, como mínimo, a finales de abril, fecha en la que a los Lakers solo le quedarán nueve encuentros de temporada regular.

Además, el cuatro veces MVP de la NBA, que ya se ha perdido tres partidos en la presente temporada, no estará disponible en los próximos 19 duelos de su equipo, por lo que, sumando los 41 encuentros que ha jugado esta temporada más los nueve que -quizás- podría jugar en mayo, esta será la temporada en la que el cuatro veces campeón de la NBA jugará menos partidos, dejando atrás la temporada 2018/2019, en la que disputó 55 encuentros. Sin embargo, esta temporada contará con diez encuentros menos que lo habitual, debido a que la NBA acortó el campeonato a causa de la pandemia del coronavirus.

A raíz de esto, el cuadro púrpura y oro, que actualmente está cuarto en la Conferencian Oeste, con un récord de 28 victorias y 16 derrotas, no contará con sus dos máximas estrellas, LeBron James y Anthony Davis, hasta mínimo dos semanas más, fecha en la que el ala-pívot será reevaluado de su lesión, por lo que intentarán mantenerse el cuarto lugar y no bajar a puestos de play-in (séptimo para abajo).

Los Lakers llevan tres derrotas consecutivas desde la lesión de Lebron.

comentarios

Previous La Juventus declara a Paulo Dybala como "transferible"
Next "Cuando tengamos todos los fichajes seré responsable de lo que pase; mientras tanto, no"