Le atribuyen más de 40 muertes por COVID-19 al choque Liverpool-Atleti


Un informe decreta que el partido de Champions League fue determinante para el contagio de muchos individuos

El 11 de marzo del 2020, el Atlético de Madrid protagonizó una importante hazaña al eliminar al Liverpool, campeón vigente de la Champions League, venciendo por 3 a 2 en su visita a Anfield. Sin embargo, la derrota de los Reds estaría lejos de ser lo más lamentable de aquella jornada.

Liverpool - Atlético | Champions League: Preocupación en Liverpool ...
Cerca de 3.000 hinchas del elenco colchonero presenciaron la clasificación de su equipo a los cuartos de final.

Con la crisis desatada por el coronavirus aún sin desarrollarse en plenitud, el Atleti y sus fanáticos entraron al Reino Unido sin mayor control, aún cuando en España ya se habían detectado múltiples casos de la enfermedad.

Atlético de Madrid consigue gesta heroica en Anfield
Con un doblete de Marcos Llorente y un gol de Álvaro Morata, el Atleti se impuso en la prórroga del partido.

El Sunday Times publicó un informe elaborado por Edge Health, que analizó las cifras de la pandemia entregadas por el Servicio Nacional de Salud Británico. El estudio, de manera estimada, aseguró que el partido de Champions League generó 41 muertes, ya que habría sido el estadio del Liverpool el lugar de contagio de aquellos que perdieron su vida por el virus.

COVID-19: Probe launched into Liverpool vs Atletico Madrid ...
Steve Rotheram, alcalde de Liverpool: “Si la gente se contagió como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso”.

A la fecha del choque protagonizado por Diego Simeone y sus pupilos, España ya contaba con más de 600 mil contagios de coronavirus confirmados. El informe consignó que los decesos a causa del partido de octavos de final de la Copa de Campeones se produjeron entre 25 y 35 días después de la eliminación de los Reds.

comentarios

Previous ¿Es titular sólo por marketing en el PSG?
Next Escándalo en la ATP: Actual 27°del mundo fue detenido por violencia intrafamiliar