Lautaro Martínez, sobre su disciplina: “Tuve que ir a un psicólogo”


El jugador del Inter de Milán pasó por una etapa importante de su vida la pasada temporada a nivel mental.

Ganador de la Serie A con el Inter y de la Copa América con Argentina. Lautaro Martínez, ex-delantero de Racing de Avellaneda, ha tenido una temporada exitosa. Sin embargo, y dentro del marco de su comportamiento, el jugador tuvo que mejorar drásticamente para llegar a sus niveles actuales de juego.

El delantero fue figura importante en la obtención de la Copa América por parte de Argentina, el primer título importante de la albiceleste en 28 años.

Lautaro, quien esta pasando sus vacaciones en Argentina, comentó los problemas que tuvo con la cantidad de tarjetas amarillas que recibió en la temporada 2019-2020: 11 cartulinas amarillas y una roja.

Estoy en una etapa muy importante de mi carrera, y este año (2020-2021) he estado sintiendo cosas que no conocía antes. Estoy muy feliz y satisfecho con mi carrera. Todo lo que hago en el Inter me esta ayudando con la escuadra nacional. Estoy mejorando físicamente y he entrenado cuidadosamente para estar en mi mejor punto.

En el tema mental fue más complicado. Ser padre me ha ayudado a resolver varias cosas fuera de la cancha. Un psicólogo me ha ayudado a protestar menos y a tener menor amarillas.

Miren las estadísticas y verán que he mejorado. Una nueva temporada esta al horizonte, al igual que el Mundial de 2022.

 

Su dúo de ataque con Romelu Lukaku le ha valido al Inter de Antonio Conte ganar la Serie A después 11 años.

En la temporada 2020-2021, tal y como mencionó, redujo sus cuotas de indisciplinas dentro de la cancha considerablemente: cinco tarjetas amarillas en 38 partidos de Serie A. Lo anterior también se relacionó con los mejores números de su carrera, en la cual marcó 17 goles y asistió en 10 ocasiones por liga.

 

comentarios

Previous Solskjær renueva con el Manchester United hasta 2024
Next Los lamentos de Joan Cruz tras su expulsión: "Sólo quería aprovechar mi oportunidad"