Lautaro Acosta, histórico de Lanús


El “Laucha” celebra hoy sus 32 años de edad

Un día como hoy, pero en 1988, nacía en la provincia de Buenos Aires una de las máximas leyendas del Club Atlético Lanús: Lautaro Acosta. El atacante argentino ha formado parte de cinco de los seis títulos en la historia del club.

El “Laucha” ha jugado 261 partidos con el Granate, en los que ganó los títulos de Apertura (2007), Primera División (2016), Copa del Bicentenario (2016), Supercopa Argentina (2017), además de la Copa Sudamericana de 2013.

Resultado de imagen de lautaro acosta lanus campeon
Acosta es el segundo jugador de Lanús en tener su propia estatua.

Acosta, con 47 goles y 57 asistencias en su historial junto a Lanús, también suma pasos por Boca Juniors, donde salió campeón de la Copa Argentina en 2012, Sevilla, con quienes obtuvo la Copa del Rey en 2010, y Racing de Santander.

Resultado de imagen de lautaro acosta campeon
El “Laucha” alzando el título de la Copa del Bicentenario.

Junto a la selección argentina, el “Laucha” ha disputado solo dos encuentros en la categoría adulta. Sin embargo, fue trascendental en la sub-20 de Argentina al meter el gol de la clasificación a Pekín 2008, olimpiadas en las que los trasandinos consiguieron la medalla de oro. Acosta, además, formó parte del plantel argentino campeón del recordado Mundial Sub-20 de Canadá 2007.

comentarios

Previous D'Alessandro: "Nos da vergüenza lo que sucedió"
Next Caso Emiliano Sala: El preocupante informe final sobre el accidente aéreo