Lateral de la Roja Femenina se encuentra varada en España


A través de Twitter, la jugadora pidió colaboración para retornar al país, ya sea en un vuelo comercial o del gobierno.

La lateral de La Roja que disputó el primer mundial femenino adulto, Fernanda Pinilla, hizo un urgente llamado de ayuda a través de sus redes sociales para que la ayuden a regresar a Chile. Además, señaló que hay otros compatriotas que se encuentran en Europa y también desean volver.

Fernanda Pinilla vuelve a la 'Roja' Femenina para Francia 2019 ...
Pinilla juega en el Santa Teresa de Badajoz de la segunda división de España. Fue parte del proceso al mundial femenino de 2019, donde Chile quedó eliminado en la fase de grupos.

La jugadora, ex Universidad de Chile, a través de su cuenta oficial en Twitter, pidió ayuda para que intercedan y puedan traerla de vuelta.

“Somos cientos de chilenos que estamos varados en España, necesitamos volver a nuestro país, pedimos un vuelo comercial o que el Gobierno haga gestiones para repatriarnos”, fue el llamado de la jugadora de Santa Teresa de Badajoz.

Además, la seleccionada nacional de 26 años publicó una imagen en la que señala que “exigimos que el Estado de Chile presione y gestione con las aerolíneas, un vuelo a nuestras tierras, ya que no han cumplido con sus pasajeros”.

“Anhelamos con ansias la tan anhelada repatriación”, señala el texto que está adjunto con el hashtag #RepatriaciónChilenosEnEspaña. Con motivo de la expansión del Covid-19 por todo el planeta, varias aerolíneas suspendieron sus vuelos y la vuelta a sus países de origen se han echo realmente una historia de terror, como le pasó anteriormente al ex zaguero de la U, Sergio Vittor, detenido en Alemania desde Emiratos Árabes y ahora a Fernanda Pinilla en España.

 

comentarios

Previous Cruda confesión de futbolista turco: “Nunca amé a mi hijo, lo maté porque no me gustaba"
Next Ex campeón del mundo con Brasil: "Jugué mejor que Messi y Neymar"