Lasarte y la Copa América: “Se puede pelear sin jugar tan bien, pero con otras armas”


“Machete” se mostró contento con la actitud de la selección. Además, aseguró que no necesariamente el que mejor juega es quien consigue los títulos.

En un encuentro muy trabado, Chile empató uno a uno con Argentina. Es el segundo empate de La Roja con la Albiceleste en solo once días, ya que ambas selecciones venían de igualar por el mismo resultado en el encuentro válido para las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Con este resultado, la selección chilena llega a los cuatro encuentros oficiales consecutivos sin ganar. 

Video: vea gratis hoy los goles de Chile vs Perú | Eliminatorias Conmebol  Qatar 2022 | Selecciones Nacionales | Futbolred
El último encuentro oficial en el que Chile ganó fue el 11 de noviembre del 2020 ante Perú. En esa ocasión, Arturo Vidal marcó un doblete.

En declaraciones posteriores al encuentro, Martín Lasarte destacó la forma en que los jugadores de La Roja afrontaron el partido, ante un rival que calificó de “nivel mundial”. “Estamos enfrentando a un equipo muy grande, Argentina está en nivel mundial. Empezamos bien y después nos costó, quizás fue lo más flojo el primer tiempo desde que estoy yo”, aseguró.

No le agarramos la vuelta al partido tras los 10 primeros minutos. Sufrimos. En el vestuario acomodamos alguna posición, el equipo se vio mejor y con otra intensidad que habla a las caras de la competitividad de este grupo. Este grupo no quería ser vencido, aún sin jugar bien, y eso es muy importante.

Asimismo, aseguró que no siempre los grandes o los que mejor juegan son los que consiguen los objetivos. “El fútbol si algo tiene es que a veces el más pequeño le puede poner las cosas difíciles al más grande y eso hace rico esto. Si no sería todo cantado, que ganen siempre Brasil y Argentina. Con otras herramientas, se puede pelear”, señaló.

Chile fue campeón dos de las últimas tres Copa América. Se puede pelear quizás sin jugar tan bien pero con otras armas. El fútbol tiene esas cosas.

Declaraciones del actual DT de la selección chilena que dejan a vista la importancia de la actitud con la que Chile afronta los encuentros, incluso cuando no tienen un buen juego. El próximo encuentro de Chile será este viernes a las 17:00 horas, donde el rival será una selección boliviana que ha sido una equipo complicado de superar para Chile en los últimos encuentros.

 

Chile vence agónicamente a Bolivia y mantiene sus opciones en la Copa  Centenario | T13
Chile no vence a Bolivia por los puntos, desde la Copa América Centenario 2016.

comentarios

Previous Cristiano Ronaldo, sobre una posible salida de la Juventus: "Lo que vendrá será para mejor"
Next ¿O'Higgins o la "U"? El "Tucu" estaría cerca de volver al fútbol chileno