Lasarte habló en la previa del duelo frente a Colombia: “Creo que un empate no sería malo”


El DT de la selección chilena dio una conferencia de prensa la mañana de este miércoles previa al duelo frente a los “cafeteros”

Este jueves la selección chilena enfrentará a su par colombiano por la novena fecha de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, encuentro que tendrá lugar en Barranquilla. Con ello, Martín Lasarte, técnico de La Roja, se presentó este miércoles en la conferencia de prensa previa a aquel encuentro, respondiendo dudas respecto al funcionamiento del equipo, además de otras cuestiones.

El estratega fue consultado por los últimos partidos de su equipo, donde apuntó que la selección se enfrentó ante Brasil, el más difícil de local. Además, mencionó que se sacó un punto ante Ecuador, rescatando que no sucedía de hace 24 años. En aquel contexto, declaró que:

Tomando en cuenta la posición en la que estamos necesitamos más que un punto. Pero no hay que desesperar. Colombia será un gran rival. Un empate no sería malo, pero nos gustaría ganar.

El estratega uruguayo lleva 10 partidos dirigiendo a Chile, sumando 2 victorias, 5 empates y 3 derrotas

Asimismo, “Machete” habló de la condición de Charles Aránguiz, diciendo que “ha estado entrenando aparte del resto, pero creemos que vamos a poder contar con él“.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de usar a Arturo Vidal de “9”, donde destacó que “jugó en algún momento en Barcelona como falso 9, lo hizo en varios partidos. También es el goleador de Chile (…) esa es una posibilidad.”

La Selección Colombia está quinto en las Clasificatorias Mundialistas con 10 puntos, ocupando el puesto del repechaje a Qatar 2022

Chile se encuentra en la octava posición de las clasificatorias con 7 puntos, solo superando a Bolivia y Venezuela. Así, tras el duelo frente a Colombia este jueves en Barranquilla, La Roja se enfrentará a Perú, Paraguay y Venezuela en las próximas fechas de eliminatorias en octubre.

comentarios

Previous Alexis Sánchez volvería a las canchas este fin de semana
Next Santiago Wanderers venció a Unión La Calera y rompió el maleficio de siete meses sin ganar