Las últimas movidas y traspasos frustrados del mercado europeo


El PSG y la Roma lideraron los fichajes de última hora, mientras al menos 3 grandes estrellas no pudieron cambiar de equipo

Ayer por la tarde, se cerró oficialmente el libro de pases del fútbol europeo. El ”desmantelamiento” del Atlético de Madrid, que vio partir a símbolos como Juanfrán, Diego Godín y Antoine Griezmann, los varios refuerzos del Inter de Antonio Conte y el cambio de club para chilenos como Maripán, Pulgar y Alexis Sánchez, fueron algunas de las novedades que dejó este periodo de traspasos, también marcado por algunos fichajes al filo de la hora y otros que acabaron frustrados.

Dentro del primer grupo, el millonario Paris Saint Germain golpeó la mesa con 2 refuerzos que buscarán un renacer en la capital francesa tras haber sido relegados en sus respectivos equipos. El primero fue el portero costarricense Keylor Navas, traspasado desde el Real Madrid en un movimiento que incluyó la llegada del guardameta francés Alphonse Aréola al cuadro merengue. Y pocas horas antes del cierre del mercado, los parisinos oficializaron también al delantero argentino Mauro Icardi, cedido con opción de compra desde el Inter de Milán.

Otro elenco que fichó por partida doble fue la Roma, que se hizo con los servicios del armenio ex Arsenal y Manchester United, Henrikh Mkhitaryan, así como también del atacante croata Nikola Kalinic, recordado este último por una polémica que lo dejó al margen de su selección para el Mundial de Rusia 2018. Fernando Llorente pasando del Tottenham al Napoli y Radamel Falcao desde el Mónaco al Galatasaray, completan este listado.

En la otra vereda, encontramos a los jugadores que pese a sus intenciones y esfuerzos por cambiar de aires, debieron resignarse a permanecer en sus actuales escuadras. Es el caso del brasileño Neymar, deseoso de regresar a un Barcelona que no estuvo dispuesto a desembolsar los 300 millones de euros que exigía el PSG. Y también de 2 grandes anhelos del Real Madrid de Zinedine Zidane: el francés Paul Pogba, quien ha estado lejos de lo que se esperaba de él con la camiseta del Manchester United, además del danés Christian Eriksen, el cual no obstante haber cumplido ya un ciclo en el Tottenham, deberá esperar hasta 2020 para poder negociar como jugador libre.

Pogba y Eriksen seguirán en Inglaterra

comentarios

Previous ¿Cuándo vuelve la acción de las ligas europeas?
Next Eduardo Galeano: La pluma futbolística