Las tandas a penales que encumbraron la figura de Claudio Bravo


El portero nacional sumó hoy otra jornada para el recuerdo

Manchester City derrotó a Liverpool en definición a penales disputada en el Wembley Stadium, consagrándose campeón de la Community Shield, el partido que reúne al campeón de la Premier League y al monarca de la FA Cup (los ‘Reds‘ participaron en calidad de subcampeones de la liga inglesa, ya que el cuadro celeste ganó ambos torneos). Raheem Sterling y Joel Matip pusieron los goles en el tiempo reglamentario, que llevaron a la definición a penales.

En ella, Claudio Bravo se encumbró como una de las figuras del encuentro, al tapar a Georginio Wijnaldum el único penal errado en toda la serie y dejando la tanda 5 a 4 para los dirigidos por Josep Guardiola. El oriundo de Buin además tuvo una gran actuación dentro de los 90’, regresando de gran forma a los partidos oficiales después de estar fuera alrededor de 1 año por lesión.

A estas alturas y a pesar del tiempo inactivo, no sorprende la capacidad del ex Real Sociedad para mostrarse sólido ante tiros desde los 12 pasos. Durante su carrera, encontramos ilustres tapadas de penales, desde sus inicios con Colo Colo hasta su actual periodo en Inglaterra, sin olvidar por supuesto su paso por ‘La Roja’. A continuación, te dejamos las definiciones a penales donde Bravo fue figura, además de otras paradas del recuerdo.

Universidad de Chile 2 Colo Colo 2 (Final Torneo de Apertura 2006, 4 a 2 en penales)

Las definiciones de Hugo Droguett y Mayer Candelo fueron contenidas por Claudio Bravo en la final del Campeonato Nacional del 2006, que le terminaron brindando el triunfo a Colo Colo en el ‘superclásico’ de nuestro país.

Chile 0 Argentina 0 (Final Copa América 2015, 4 a 1 en penales)

La tanda de penales que le dio el primer título continental a la selección chilena, tuvo al ex Barcelona como protagonista, al tapar uno de los lanzamientos a Ever Banega.

Chile 0 Argentina 0 (Final Copa América Centenario 2016, 4 a 2 en penales)

Los mismos protagonistas de la edición anterior. Esta vez Bravo volvió a ser figura, conteniendo el remate de Lucas Biglia, que a la postre sirvió para ser bicampeón de América.

Chile 0 Portugal 0 (Semifinal Copa Confederaciones 2017, 3 a 0 en penales)

Sin duda su definición a penales más recordada. Tras un duro encuentro que terminó sin goles ante Portugal, ambas escuadras cerraron todo desde los 12 pasos, donde Bravo contuvo los remates de Nani, Ricardo Quaresma y Joao Moutinho.

Manchester City 0 Wolverhampton 0 (Octavos de final Copa de la Liga 2017, 4 a 1 en penales)

Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, ambos elencos definieron todo a través de los penales y allí Claudio Bravo fue figura, tapando los lanzamientos de Alfred N’Diayé y Conor Coady.

Manchester City 1 Leicester City 1 (Cuartos de final Copa de la Liga 2017, 4 a 3 en penales)

Tras igualar a un tanto en los 90′, el oriundo de Buin se encargó de meter a su equipo en semifinales gracias al penal tapado a Riyad Mahrez.

BONUS TRACK

Chile 0 Brasil 3 (Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010)

Dura caída la de la selección chilena aquella noche de 2008, pero al menos Bravo nos dejó esta gran tapada frente a Ronaldinho.

Real Sociedad 0 Manchester United 0 (Fase de grupos Champions League 2013/2014)

Claudio Bravo ayudó a mantener el resultado final sin goles gracias a su atajada al remate del delantero Robin Van Presie. A partir del minuto 2:10.

comentarios

Previous Benedetto, el mejor '9' en Boca desde Palermo
Next ¿En qué está Salvador Cabañas?