Las sorpresas de la nómina femenina


Un milagroso regreso y una inesperada marginación asomaron como las principales novedades de la convocatoria nacional

Ayer tras el empate 1-1 contra Colombia en el marco de la despedida de la Roja Femenina, el técnico José Letelier anunció de inmediato la lista de 23 seleccionadas que representarán a Chile en el Mundial de Francia. Christiane Endler, Karen Araya, Francisca Lara y Yanara Aedo son algunas de las jugadoras que han conformado la base del equipo e indudablemente estarían presentes en la cita, sin embargo, la nómina dejó también espacio para más de alguna sorpresa.

La primera y más positiva fue la reaparición de la defensora Carla Guerrero, una de las grandes artífices del subcampeonato conseguido por Chile en la Copa América del año pasado. La ”Jefa” había sido operada en diciembre por una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla y los tiempos de recuperación ponían en duda su participación mundialista, pero finalmente la jugadora del Rayo Vallecano podrá viajar a Francia y luchar por recuperar su puesto en la zaga junto a Camila Saéz.

La otra cara de la moneda, fue la bullada exclusión de Fernanda Pinilla. La polifuncional jugadora que milita actualmente en el Córdoba español, se había adueñado de la banda izquierda luego de la renuncia de Geraldine Leyton, no obstante lo cual el entrenador optó por dejarla fuera argumentando una ”decisión técnica”. La polémica no se hizo esperar, llegando a sostenerse incluso que la naturaleza opinante y confrontacional de la también licenciada en física habría sido la verdadera razón de su ausencia.

Entre otras jugadoras que en menor medida fueron parte del proceso y tampoco estarán en Francia, pueden destacarse también los casos de Ámbar Soruco, defensora lateral del Logroño y autora de un gol en uno de los amistosos frente a Sudáfrica, y el de Marjorie Hernández, que era una de las fijas en el ataque durante la Copa América, pero que fue perdiendo terreno ante otras delanteras como María José Urrutia y Daniela Zamora.

comentarios

Previous La joya de Montillo en la Copa Libertadores 2010
Next Todos los detalles de la fecha 13