Las “sorpresas” de La Liga


No sólo el bajo nivel del Real Madrid sorprende en la competencia española, algunos han dado el golpe y otros también decepcionan.

El puntero absoluto en la península ibérica es el Fútbol Club Barcelona, pero hay clubes que le pisan los talones y que quizás llaman un poco la atención.

Sevilla: El club de la ciudad homónima, sabe de protagonismo en La Liga y está acostumbrado a ser parte de las competencias europeas, particularmente Europa League, pero generalmente aparecía en la clasificación por detrás de los dos grandes de Madrid y el ya mencionado equipo culé. Con veintisiete unidades, se posiciona hoy detrás del cuadro catalán.

Sólo un punto los separa de Barcelona y en la siguiente fecha enfrentan a Valencia, esperando que los de Valverde enreden puntos en el clásico de Catalunya.

Alavés: El cuadro de Vitoria, donde se desempeña el central chileno Guillermo Maripán, ha peleado semana a semana por estar en el podio de la primera división. Tras catorce fechas disputadas, figura en la cuarta plaza con veinticuatro puntos, uno por detrás del Atlético de Madrid.

Los Babazorros visitan al equipo del ‘Cholo’ en la siguiente fecha, para definir quien se queda con el tercer puesto.

Levante, Espanyol y Girona: Tres equipos que no estamos acostumbrados a ver peleando en lo más alto, ocupan el sexto, séptimo y octavo lugar, respectivamente, todos con veintiún unidades y por debajo del Real Madrid que posee veintitrés.

Girona tiene en sus filas al pichichi de la Liga, Stuani, que ha marcado en 11 ocasiones. Stuani: Un pichichi impensado 

Así mismo, en la parte baja de La Liga, también sorprende la ubicación de Villarreal de ‘Colocho’ Iturra y Athletic de Bilbao. Dos equipos que generalmente pelean arriba, hoy deambulan en la decimoséptima y decimoctava posición respectivamente. Curiosa es la situación del submarino amarillo, que en el Grupo G de la Europa League marcha en la punta.

Villarreal posee 14 puntos y está a sólo una ubicación de zona de descenso.

Por último, no deja de ser también llamativa la ubicación del Valencia, que a pesar de esta jugando la Champions League, ha sido relegado a la posición número catorce de la máxima competición española.

comentarios

Previous Ídolo e ingeniero: La historia de Mauricio Salazar
Next Siete cracks europeos que jugaron en América